Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Blanqueo: “Es una invitación a no pagar impuestos”, dijo Carlos Zapata

El diputado nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto del oficialismo y la visión del panorama político. “Es reírsele al contribuyente que cumple”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Esta es la ley de burla al contribuyente, no tiene otra explicación”, inició el legislador nacional Carlos Zapata, en el marco de la discusión por el proyecto de blanqueo de capitales del exterior. “Para mantener al estado se necesita de los recursos que se establecen a través de las leyes que suponen tributos que deben pagar todos los argentinos, y los que no lo hacen deben tener penalidades que, una vez detectada la evasión, se deben aplicar sanciones, intereses y demás", agregó en este marco.

Además, el dirigente norteño explicó: "Puede existir eventualmente y muy espaciado en el tiempo algún mecanismo de regularización en virtud de algún cambio tecnológico o algún avance, pero no puede ser como la República Argentina, donde secularmente hay blanqueos. Creo que en los últimos años hubo cuatro blanqueos contando las prórrogas de los anteriores".

"Esto quiere decir que es una invitación a no pagar impuestos y entonces se hace el blanqueo por un convenio que se firma con los Estados Unidos para compartir información referida a utilidades o ingresos financieros y de esa forma, con información cruzada, van a detectar gente que no paga a la que hay que aplicarle la sanción que se debe", aseguró.

Asimismo, Carlos Zapata comparó: "Con el impuesto a las Ganancias un asalariado que cobra su salario como corresponde sufre un descuento del 23 por ciento, pero el tipo que se llevó 2 o 3 millones de dólares afuera a escondidas va a terminar pagando el 2 por ciento".

En este sentido, sostuvo que "esto es reírsele al contribuyente que cumple porque no hay incentivo para cumplir y la mera necesidad recaudatoria del estado no puede tirar para abajo y considerar correcto a aquel que no cumple con sus obligaciones tributarias que debe tener sanciones, sino que acá tiene premio por no cumplir".

En consonancia, sostuvo: "Hay que actuar como corresponde y respetar el estado de derecho, porque lo mismo ha sucedido secularmente con los sistemas jubilatorios, que fue concebido como un sistema de ahorro para que las personas vayan juntando dinero para disponer de él cuando baja la productividad o tiene algún problema para seguir produciendo ingreso".

"Sin embargo, resulta que se ha ido saqueando con retiros que carecen del aporte y yo estoy de acuerdo que puede haber una prestación similar a una pensión graciable por parte del estado, pero no se le puede quitar el dinero que aportaron los trabajadores de acuerdo a la ley", amplió.

Finalmente, el referente de Ahora Patria concluyó reiterando: "Tenemos que acabar en la República Argentina con el premio a los que violan la ley porque el fin no justifica los medios, y si queremos vivir en un estado de derecho debemos hacer cumplir las leyes". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Zapata, Blanqueo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!