Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UPCN llegó a un acuerdo por la bonificación: “Es un buen primer paso”

El secretario Gremial de UPCN bonaerense, Juan Pablo Martín Oyarzábal, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualización de la bonificación que perciben los trabajadores del ministerio de Transporte bonaerense. “Presentamos una nota pidiendo la reapertura de paritarias generales”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, aceptó el ofrecimiento de elevar a 49 mil pesos la bonificación del ministerio de Transporte, alcanzando así una suba de más del 100 por ciento del valor percibido el último mes. En esa línea, Juan Pablo Martín Oyarzábal consideró: “Este estado de alerta permanente que hemos declarado en el mes de enero con asambleas en la sede de Seguridad Vial, me parece que puso las prioridades en la agenda del gobierno y así fue que nos estuvieron convocando”.

Luego precisó que “primero nos hicieron un ofrecimiento inicial que nosotros reconocimos, pero nos pareció insuficiente y pedimos un nuevo esfuerzo que finalmente llegó”. “Nosotros consideramos que es un buen primer paso para seguir durante el año discutiendo alguna otra cuestión del ministerio que puede estar pendiente como la bonificación del 125 por ciento del básico”, valoró el gremialista.

Por otra parte, destacó: “Presentamos una nota pidiendo la reapertura de paritarias generales para los trabajadores de la ley 10.430 con lo cual eso también va a traer un beneficio en el ministerio entonces creemos que vamos rumbeados, que este es un buen primer paso”.

“Entendemos que la bonificación del 125 por ciento comúnmente es de nivel general, la deben percibir todos los ministerios de la ley 10.430”, sostuvo.

Por último, estimó que hay una mesa prevista en el cierre de paritaria anterior: “Tiene que ver con recategorizaciones para todos los trabajadores públicos de la ley 10.430. Entonces queremos sentarnos a discutir el criterio con el que se va a implementar como así mismo las titularizaciones de los cargos de las categorías de jefe de departamento, subdirector y las nomencladas informáticamente”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!