Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Maximiliano Abad: “No hay posibilidad de llevar adelante el país y la provincia sin una coalición amplia”

El diputado provincial y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas de la Unión Cívica Radical para la región.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El mayor desafío es ver cómo construimos una bisagra frente a una provincia y una Argentina decadente o frustrada y que podemos llevar al progreso, al desarrollo y la modernidad. Bajo ese objetivo es que estamos caminando la provincia de Buenos Aires", comenzó el candidato a gobernador por la UCR, Maxi Abad.

En este sentido, aseveró: "Los números que hoy estamos viendo no mienten: con tres dígitos de inflación muchos trabajadores están fuera del sistema; 16 de cada 100 chicos que inician el primario no terminan el secundario, lo cual hace que tengamos un sistema educativo expulsivo; uno de cada tres bonaerenses que eligen el sistema de salud adquieren sus turnos con cuatro o cinco meses de retraso". Y completó: "Todo esto termina motivando a que uno diga que esta situación de decadencia no va más y hay que poner todo el esfuerzo para ver cómo se construye un futuro distinto".

"A partir de ese análisis y de esa definición es que asumimos responsabilidades que no tienen que ver con una cosa individual, sino con una cuestión absolutamente colectiva para ver cómo sacamos a la Argentina y la provincia de la situación en la cual se encuentran", explicó.

Además de su candidatura a gobernador, el dirigente radical también analizó las posibilidades del radicalismo a nivel nacional, presentando su propio candidato a presidente. En este marco, destacó: "Facundo Manes es un dirigente que se incorporó a la política hace poco tiempo y que tiene una visión de una Argentina moderna proyectada bajo el progreso y desarrollo".

Luego, retomó su diagnóstico al esgrimir que "en la Argentina no hay ninguna posibilidad de llevar adelante y resolver los múltiples desafíos que hoy tiene el país y la provincia si no es en el marco de una coalición amplia con mayoría social, legislativa y pueda llevar adelante las transformaciones que se necesitan".

"Nosotros sostenemos la coalición. Entendemos que hay que ampliarla, no solamente a los sectores políticos sociales, sino a todos los sectores dinámicos de la sociedad, como el campo, las pymes, la industria, el comercio y el resto de la sociedad civil para que permita construir una nueva base de sustentación", expresó.

Finalmente, Abad concluyó: "Creemos en la unidad de la coalición, pero creemos en que se pueda debatir, discutir y disentir sin tratar de ponerle una impronta ideológica a nuestra construcción y mucho menos pensar que el radicalismo va a renunciar a liderar la coalición de la cual somos parte". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Facundo Manes, Maximiliano Abad

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!