Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Johanna Panebianco: “Mi candidata a presidente es Vidal”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama político y el turismo en Mar del Plata, ciudad de la que es oriunda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Llegando al fin de enero, la política apuesta a hacer sus balances en torno al primer mes turístico de la temporada de verano. En este marco, la legisladora bonaerense, Johanna Panebianco, destacó el trabajo realizado en Mar del Plata: "Hemos tenido un nivel de ocupación espectacular en lo que va enero y también en lo que va desde el primero de diciembre, que ronda el 85 por ciento y la verdad es que se han ampliado las plazas", inició.

Además, la dirigente de Juntos por el Cambio subrayó que "si comparamos con el año pasado, tenemos más de 1 millón de turistas en la ciudad, desde el primero de enero al 22, que es un 12 por ciento más con respecto al 2022. En términos de ocupación hotelera estamos por arriba del 70 por ciento y es una muy buena temporada". Y destacó: "La verdad es que Mar del Plata tiene ofertas para todos los bolsillos y eso es algo que se viene trabajando muy bien desde la municipalidad".

En cuanto a los operativos de cuidados en la costa, Panebianco aseguró que “la seguridad siempre es un desafío en la temporada” pero “se ha reforzado con el Operativo Sol, que lleva décadas en la provincia de Buenos Aires, y con la coordinación del COM que tiene el municipio, que está funcionando bien y por suerte no hemos tenido ningún crimen demasiado diferente o doloroso, salvo el homicidio de la chica que fue asesinada por su pareja y que rápidamente fue aprehendido".

En este sentido, detalló: "Son los delitos de siempre y por eso quiero destacar el trabajo que se está llevando adelante en coordinación con la provincia, pero encabezado desde el municipio con los controles de tránsito, con la ley de Alcohol Cero, que se ha instalado muy bien, porque si nos fijamos en los siniestros viales son la primera causa de muerte y que rija en toda la provincia es muy relevante".

POLÍTICA ELECTORAL

En torno al año electoral que recién comienza, donde se definirán nuevos mandatos para las diversas jurisdicciones, la legisladora Panebianco marcó: "La campaña oficialmente no arrancó, pero lo que sí se está viendo, al igual que todos los eneros de todas las temporadas, es que hay muchos encuentros entre políticos, porque siempre Mar del Plata es una plaza elegida para conversar, tanto con los marplatense como con los turistas".

Asimismo, subrayó que "la convivencia es sana y se da como debe ser. Mismo entre nosotros, que tenemos varios candidatos o potenciales candidatos, porque como digo la campaña oficialmente no empezó y no hay nadie lanzado oficialmente, pero sí hay muchas personas que aspiran a un cargo presidencial o a la gobernación misma de la provincia".

Finalmente, se inclinó por dar un nombre para acompañar en una eventual PASO: "Mi candidata a presidente es María Eugenia Vidal, el proyecto que a mí me conmueve es ese. Pero como decía, la campaña no está en marcha con lo cual hay tiempo aún de definiciones y creemos que la competencia es buena, en ese caso decidirá la gente y nosotros hemos dado cuenta de que las PASO en Juntos son respetuosas y al otro día de la definición siempre estamos juntos trabajando". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!