Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2023 | Nacionales

Absurdo

El ministerio de Mujeres aseguró que el cambio climático afecta más a miembros del colectivo LGBTI+

Un insólito hilo de Twitter del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, que conduce Ayelén Mazzina, despertó indignación entre los usuarios de esta red social. La cartera fue creada al inicio de la gestión de Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco del día mundial de la Educación Ambiental, celebrado cada 26 de enero, el ministerio que conduce Ayelén Mazzina publicó un flyer alegórico adjuntando algunos tips para reflexionar acerca de la necesidad de cuidar el ecosistema.

Es sabido que el maltrato al medio ambiente genera reacciones que pueden atentar contra la calidad de vida de las personas, especialmente de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad socio-económica y que, generalmente, habitan zonas de alto impacto ambiental.

Sin embargo, el posteo puso el eje en la cuestión LGBTI+, aduciendo que las mujeres y los miembros de este colectivo están mucho más expuestos que otros a las consecuencias negativas del cambio climático, asegurando que las temperaturas extremas y las sequías agudizan las desigualdades de género existentes.

No obstante, en principio resulta al menos llamativo que se diferencie a las mujeres como género de aquello descripto por la sigla LGBTI+, ya que cualquiera podría preguntarse si acaso las lesbianas, las personas bisexuales o trans no son acaso mujeres.

El curioso texto, que finaliza afirmando que “no hay justicia ambiental sin perspectiva de género y diversidad”, despertó el asombro de tuiteros que llegaron a solicitar evidencia científica que avale que la contaminación atenta más contra mujeres y miembros del colectivo LGBTI+ que a hombres, niños, niñas y adolescentes.

En un país en el que más del 50 por ciento de las personas se encuentran bajo la línea de pobreza, lo que impacta más drásticamente en los menores de catorce años -llegando a constituir el 70 por ciento quienes son pobres dentro de esta franja etaria-, el posteo generó indignación y un llamado de atención a un gobierno adicto a los relatos absurdamente ideologizantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!