Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de enero de 2023 | Municipales

Preocupación

Dos muertes y un caso grave por shigelosis en Berazategui

Tres casos de intoxicaciones ponen en alerta al partido de Berazategui, gobernado por el kirchnerista Juan José Mussi. Los casos fueron recibidos en el hospital interzonal Evita Pueblo. El hecho terminó con la muerte de dos de los pacientes por causas que aún se desconocen.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una investigación preliminar sostiene que las tres personas que llegaron con síntomas de intoxicación alimentaria, como vómitos y diarrea, habrían consumido o manipulado achuras. Dos de los internados sufrieron muertes fulminantes fruto de insuficiencias hepáticas graves, acompañado de falla renal y multiorgánica, de acuerdo a fuentes del nosocomio.

En las últimas horas habría ingresado una tercera paciente que habría ingerido chorizos, lo que llevó a que el centro de salud realizara las denuncias correspondientes ante el ministerio de Salud provincial para que se investigue, al tiempo que pidieron se evite el consumo de estos alimentos hasta tener un panorama más claro.

En los tres casos pudo constatarse que se trata de intoxicaciones graves, particularmente del hemocultivo realizado a uno de los pacientes fallecidos. Los mismos arrojaron que se trataba de una bacteria mala, probablemente presente en los alimentos. Según sostuvieron, se trata de shigelosis, una bacteria muy contagiosa por la que se dio curso a una intervención judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berazategui, Juan José Mussi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!