Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de enero de 2023 | Provincia

Grave denuncia

Larroque utilizó autos de los institutos de menores para trasladar gente a actos de CFK

El descontrol y la anarquía son moneda corriente dentro de los institutos de menores que dependen del Organismo de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Viandas en mal estado, tomas de los centros por parte de los internos e instalaciones edilicias peligrosas, tal y como reflejó REALPOLITIK en el caso de la pérdida de gas que sufre el sector de cocina del centro de Tandil. Todo sucede puertas adentro de los institutos. Una de las últimas noticias insólitas en este sentido incluyó las visitas íntimas a menores de edad, por lo que la dirección provincial de Establecimientos Penales Juveniles envió un pedido de informes consultando su veracidad, la cantidad de jóvenes que las solicitan, el tiempo determinado para las mismas, etcétera.

La polémica se suma a la instalación de una pileta para pasar el verano que exigieron los jóvenes reclusos del centro de Pablo Nogués y formaron parte de la negociación posterior a un motín en el que se tomó de rehén a uno de los empleados del centro.

Sin embargo, al descontento generalizado entre los agentes y el temor por sus vidas ante tal desorden, se suman los maltratos por parte de los superiores, llegando incluso a instancias cercanas a la violencia física.

Ahora, el sector Automotores aparece en el ojo de la tormenta, actualmente comandado por Daniel Pérez Torres, chofer personal de la esposa del ministro Larroque. Torres dejó al mando a su mano derecha, Daniel Cusiman, a quien se le asignó un contrato. Ambos son apuntados como quienes amenazan, insultan y meten presión entre los empleados, generando un clima aún más enrarecido.

De acuerdo a fuentes consultadas, durante la gestión de Larroque la flota de automóviles de los institutos pasó de cinco a dieciocho. Todos ellos están destinados a trasladar a funcionarios de primer y segundo rango, al mismo tiempo que las combis que se utilizan para movilizar a los jóvenes internos habrían sido usadas para trasladar gente a la puerta del departamento de Cristina Fernández de Kirchner durante el juicio por la causa Vialidad.

Los desmanejos, maltratos y uso de recursos del estado para fines políticos parecen formar parte de la realidad en la que están sumidos los institutos de menores. “Algo que nunca pasó antes”, según aseguró un trabajador a REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!