Lunes 27.03.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de enero de 2023 | Internacionales

Tras la polémica

El Papa Francisco tuvo que aclarar sus dichos sobre la homosexualidad

El Papa Francisco debió salir a aclarar sus dichos sobre la homosexualidad, luego de la polémica desatada por sus comentarios en la entrevista para la agencia The Associated Press, en el que condenó la criminalización de la homosexualidad, pero sostuvo que era un pecado.

Algunos vieron en sus palabras, una apertura del Papa Francisco respecto de un tema fuertemente condenado por el Vaticano y por el catecismo de la iglesia católica, que en su punto 2358 sostiene: “Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

Seguido del punto 2359, donde se llama a las personas homosexuales a que practiquen la castidad. En este sentido, el sumo pontífice sostuvo que la homosexualidad no podía ser criminalizada porque no constituía un delito en sí. No obstante, aseguró que constituía un pecado al igual que cualquier falta a la caridad.

Lejos de un paso concreto hacia la apertura de la iglesia hacia los homosexuales, el modesto gesto del Papa Francisco debió ser aclarado en un manuscrito dirigido a James Martin, un sacerdote jesuita que trabaja con la comunidad LGTB, en la que sostuvo: “Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”.

De tal modo, afirmó que “estaba repitiendo una cosa general”, por lo que se entiende que Francisco se mantuvo fiel a la visión de la iglesia católica sobre el tema y sus palabras no constituyeron más que un gesto disruptivo que generó revuelo entre conservadores, progresistas y miembros de la comunidad homosexual. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Papa Francisco, James Martin

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!