Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de enero de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ramos Padilla: “La Corte ha permitido persecuciones, armado causas y prisiones preventivas”

El juez Juan María Ramos Padilla dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la jornada contra el lawfare que se vivirá mañana, pidiendo la reforma del poder judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Mañana empieza la actividad judicial con esta Justicia que ya no da para más, pero además que tiene intenciones de gobernar, porque de alguna manera ya lo están haciendo, lo ha dicho con muchísima claridad Cristina Fernández de Kirchner", inició el juez Juan María Ramos Padilla, en la previa a la marcha del 1F, donde un grupo de personas se manifestarán por una reforma en la Justicia.

En este marco, el magistrado criticó el funcionamiento del poder: "Esta es una Corte que ha permitido persecuciones; le ha impedido a Timerman, a costa de su propia vida, demostrar su inocencia, y no permitió hacerse el tratamiento, por lo cual terminó muriendo en ese intento”. “Frente al intento de magnicidio de Cristina Kirchner ni siquiera reforzó la dotación del juzgado que tenía que investigar, más allá del interés demostrado por los jueces de Comodoro Py en ocuparse seriamente del asunto", amplió.

Y recordó: "Los hemos visto filmados haciendo porquerías, los hemos visto en Lago Escondido recibiendo coimas, dádivas o como se le quiera llamar, los hemos visto armando causas, mandando a todo el mundo preso con la preventiva y consagrando la impunidad de algunos".

“Incluso han transformado en subversivos a los familiares del ARA San Juan, han hecho de las peores cosas esta Corte y nos cuesta reaccionar", alertó Ramos Padilla, y advirtió: "Hay que colaborar, porque esta es una investigación del Consejo de la Magistratura que nos sugiere algunas novedades, pero también hay algunos secretos históricos de la Corte, cómo es ese fondo de reciclaje que no es otra cosa que plazos fijos que se manejan sin saber en qué bancos, ni a qué tasa de interés porque a los juzgados no llega ni una moneda".

Finalmente, Juan María Ramos Padilla cerró haciendo un reclamo desde la tarea que le toca llevar adelante en el día a día: "Yo soy camarista de la Justicia Federal y no tengo ni secretario cuando me ocupo de homicidios, de violencia, de esas cosas que siente el ciudadano muy de cerca, pero no recibo ninguna ayuda de la Corte que tiene ese enorme fondo donde se habla de cifras siderales". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!