Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lo primero que hizo Tolosa Paz al asumir fue suspender la entrega de alimentos a organizaciones"

La referente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el ajuste del gobierno nacional de 160 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La fecha de cobro va a ser el próximo lunes y veremos cómo impacta la situación, porque hay mucha incertidumbre ya que desde el ministerio se advierte que todos los que no hayan realizado la validación, más allá que hayan tenido dificultades técnicas para hacerla, van a sufrir una suspensión dentro del programa", inició la dirigente barrial Silvia Saravia.

En este sentido, criticó: “La perspectiva no es buena. En todas las reuniones con los funcionarios, incluso me crucé con Tolosa Paz la semana pasada, se sigue firme en la posición que nosotros cuestionamos, ya que hoy ha pasado a ser parte de la forma de ejecutar la política pública".

Luego la dirigente de Libres del Sur advirtió sobre el accionar de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz: "Apenas asumió la ministra, lo primero que hizo, ante las denuncias que había respecto del tema alimentos, fue suspender la entrega a todas las organizaciones en todo el país en lugar de mantener la continuidad y en todo caso hacer las auditorías correspondientes".

Asimismo, señaló que "a las organizaciones nos auditan constantemente y ahora con el Potenciar Trabajo sucede lo mismo. En lugar de ver por qué hay personas que no están haciendo contraprestaciones, lo que hacen es una auditoría virtual y sobre eso se realizaron las 160 mil suspensiones". Y completó: "Hablamos de una población con muchas dificultades, donde la situación económica se sigue deteriorando con la inflación, que en los negocios de cercanía que es mayor al 6 por ciento en alimentos, y todas esas expectativas de bajarla a menos del 4 por ciento nosotros no las vemos objetivamente".

"Muchas otras familias se encuentran con dificultades y, como respuesta, ¿lo primero que haces es suspender la asistencia social? Entonces, evidentemente no nos vamos a poder poner de acuerdo con esta perspectiva", estableció.

A su vez, dio su opinión sobre lo que sucede con uno de los programas sociales más importantes que otorga la carretera de Desarrollo Social: "Nosotros creemos que hay una distribución del Potenciar Trabajo que es de manera muy clientelar o tiene que ver con pago de favores, o una visión de aliados políticos que no se refleja al trabajo realizado en el propio territorio".

Finalmente, Saravia cerró: "Hemos escuchado críticas de la propia Cristina Kirchner que cuestiona precisamente a las organizaciones que sí estamos desarrollando tareas en los barrios". "Sin embargo, ella no critica cómo se desarrolla esa política pública que en realidad es una política totalmente tapa agujeros, ya que lo que debería hacerse es crear trabajo genuino con ingresos que al menos superen la línea de la pobreza", concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Silvia Saravia, Potenciar Trabajo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!