Lunes 17.02.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2023 | Universitarias

Año electoral

Las universidades del conurbano recibirán más fondos que otras

En una modificación realizada al presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año 2023, el gobierno de Alberto Fernández destinará millones de pesos a universidades K, y mucho menos, o incluso nada, a otras.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Por un lado, la modificación, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, prevé que se destinen 2.400 millones de pesos para el programa de control de precios que lleva adelante el gobierno. Mientras tanto, también realiza un reparto discrecional de los fondos destinados a la educación universitaria nacional, asignándole, por ejemplo, a las universidades de Lomas de Zamora, San Martín y Hurlingham más de 500 millones de pesos de cara al año electoral.

Al mismo tiempo, se destinarán unos 470 millones para la de La Matanza, distrito que gobierna el recientemente denunciado por abuso sexual, Fernando Espinoza, y otros 250 millones para la universidad de Moreno.

La polémica se desató a partir de la distribución de fondos en Santa Fe y Córdoba, un hecho que algunos vincularon al acercamiento político entre Omar Perotti y Juan Schiaretti.

En esa línea, la Universidad Nacional de Córdoba, una casa de estudios reconocida nacional e internacionalmente, también recibirá unos 500 millones de pesos del presupuesto. Sin embargo, dicho monto ni siquiera permite solventar los gastos comprometidos para el plantel de profesores y su abultada estructura, que resulta mucho mayor a las anteriormente mencionadas.

Finalmente, como parte de la polémica, vale destacar que la totalidad de las universidades nacionales santafesinas fueron marginadas de estos fondos especiales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!