Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ricardo Herrera: “Ni Sarmiento, con Civilización o Barbarie, se animó a tanto como La Nación”

El diputado nacional por el Frente de Todos, Ricardo Herrera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre una nota publicada por el medio nacional y el panorama político de cara a las elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La polémica por una nota del medio La Nación, titulada “La discordia histórica entre la clase media y la ‘patria choriplanera’”, escrita por Marcelo Gioffré, generó opiniones encontradas en el espectro político. Al respecto, el diputado nacional Ricardo Herrera analizó: "Nosotros por el norte argentino lo tomamos como algo común que La Nación haga este tipo de publicaciones”

"Es la mirada que ha tenido este diario, esta familia, esta clase política que ha permanentemente denostado a las clases populares y por sobre todas las cosas esta grieta entre unitarios y federales, que en este momento se ha profundizado, pero ni Sarmiento con 'Civilización o Barbarie' se animó a tanto como lo hace y redobla la apuesta permanentemente el diario La Nación", amplió el legislador.

Asimismo, sobre el medio que vertió el editorial advirtió: "La Nación sigue agrietando y permanentemente nos pone de un lado o del otro a quienes somos en definitiva argentinos de a pie, con sueños, ganas de que nos vaya bien y que queremos sacar adelante una patria como la de la República Argentina".

En este sentido, hizo un gran llamado a dar respuesta mediante la educación: "Tenemos que hacer pedagogía, alzar nuestra voz, tenemos que mostrar esto porque sino tenemos muchos más Fernando Báez Sosa, porque esas son las consecuencias de esto, esas son las consecuencias de la patada que viene acompañada del 'negro de mierda' y es lo que alimenta este tipo de editoriales".

"Si seguimos alimentando el odio o la desaparición del otro y no nos ponemos en el lugar del otro, esto que digo va a seguir sucediendo en la República Argentina, pero lo que no podemos hacer es seguir permitiendo que se redoble la apuesta desde este diario con este tipo de discursos porque lo que está sucediendo en Europa termina llegando a nuestro hemisferio", esgrimió.

Finalmente, emparentó este tipo de discursos con las expresiones que encuadran en la antipolítica: "El fenómeno Milei es una consecuencia del fracaso de la política, es una consecuencia de la clase dirigente que ha sido cooptada por los poderes fácticos que le hacen el juego a una persona que permanentemente atenta contra las instituciones". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, La Nación, Ricardo Herrera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!