Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de febrero de 2023 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“No he visto en otras sociedades que esta alegría post mundial abarque tanto tiempo”

El periodista y sociólogo, Sergio Levinsky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 y el impacto en la sociedad argentina. “Había una especie de hambre de título mundial”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El periodista y sociólogo, Sergio Levinsky, analizó que “veo más que nada un fenómeno que en el mundo asombra, de una masividad que llama mucho la atención. El Mundial despierta un interés muy particular, pero en la Argentina tomó un cariz realmente increíble y cambió hasta el humor de la sociedad”.

“Esto es realmente algo muy particular porque en general el fútbol ocupa un espacio determinado, un arco que puede llegar a unos días posteriores al mundial tal vez, pero yo no he visto en otras sociedades que esta alegría abarque tanto tiempo y esto está relacionado con la importancia que el deporte tiene en la sociedad argentina, que en realidad ocupa la agenda diaria de los argentinos”, agregó.

A su vez reflexionó: “Había una especie de hambre de título mundial, una espera de muchos años y generaciones enteras que no veían a la selección campeona del mundo”.

“Estando en el Mmundial de Qatar pensé que no iba a sentir tanto si la selección nacional ganaba el certamen porque había concurrido al certamen de México ’86 y por una distancia generacional también y me pasó lo contrario por la emoción que me transmitían los periodistas jóvenes, claro ellos no habían visto a Argentina campeona antes”, comparó.

EL EJEMPLO DE MESSI

Por otra parte, el periodista destacó: “Además el mejor futbolista de este tiempo, del mundo, Lionel Messi, es sin dudas es uno de los grandes atletas de la historia porque se cuida, es muy responsable, va a todos los entrenamientos, es capaz de volver de un viaje de doce horas e ir al entrenamiento después de ese viaje directamente, sin esperar. Fue mejorando su alimentación, su dieta y esta es la parte que no tiene que ver con salir campeón, pero es la búsqueda de hacerlo, un jugador totalmente enfocado en ganar un título”.

“Había como una sensación mundial, no solamente en Argentina, de que Messi debía ganar este título porque lo merecía, por la trayectoria que tenía”, afirmó.

Por último, consideró que “también en esto vamos a algo más social, Argentina pocas veces despertó tanta simpatía como ahora y en parte fue por Messi porque el mundo entero lo admira”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Messi, Mundial Qatar 2022, Sergio Levinsky

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!