Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de febrero de 2023 | Interior

Lago Escondido

Agredieron y secuestraron a Gastón Harispe en la marcha contra Joe Lewis

En el tercer día de la Marcha por la Soberanía de Lago Escondido, se produjeron fuertes incidentes entre los manifestantes, en su mayoría miembros de agrupaciones ambientalistas y sociales, y empleados de la seguridad privada de la finca del empresario inglés. El presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur resultó gravemente herido.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Varios fueron los activistas que resultaron gravemente heridos, dado que en las últimas horas se registraron graves hechos de violencia por parte de gauchos que a caballo cercaron a los manifestantes dentro del predio y los golpearon fuertemente, al tiempo que otros quedaron del otro lago del Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, dado que les impidieron llegar.

Uno de los manifestantes que fue rodeado por los agentes de seguridad privada y privado de su libertad fue Gonzalo Harispe, ex diputado kirchnerista y presidente de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur, lo que generó aún más revuelo y tensión en el lugar. Sin embargo, al momento no han trascendido fotos de su deteriorado estado físico.

Según fuentes a las que pudo acceder REALPOLITIK, al momento son varios los militantes que se encuentran secuestrados dentro de un galpón, muchos de ellos gravemente heridos, bajo el pretexto de que se encuentran en “territorio británico”, e impiden el ingreso de gendarmería.

Vale destacar que en las últimas horas se dio parte a la Justicia que está realizando una querella criminal por homicidio grave en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad y lesiones graves, entre las que se conoce la fractura de una pierna y el tabique nasal roto. Finalmente, buscan establecer conexión con los jóvenes que fueron interceptados y quedaron del otro lado de la montaña a través de drones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!