Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Monotributo Tech: “Aumentará las reservas”

El abogado tributarista, Guillermo Poch, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del proyecto que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación: "El gobierno tiene que estar simplificándole siempre la vida al ciudadano y esta es una de las formas, porque es más fácil liquidar los impuestos".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"De alguna manera lo que está buscando el ministerio de Economía es darle una formalidad o simplificar la actividad de aquellos que brindan servicios tecnológicos o los gamers, creándoles un monotributo", inició el abogado Guillermo Poch.

En esa línea, el experto en tributos advirtió: "Antes había una regulación del Banco Central en cuanto al ingreso de divisas, pero acá se le produciría un doble beneficio: uno es simplificarle la liquidación de los impuestos a través de este 'Monotributo Tech', por llamarlo de alguna manera; a su vez, la posibilidad de cobrar directamente la divisa hasta determinados dólares, que se incrementarían de 12 mil a 30 mil".

Asimismo, contó que "el universo en el que impacta no es representativo en cuanto a los números de la Argentina porque son cuestiones menores, pero lo que tendríamos que entender es que el gobierno o la dirigencia política tiene que estar simplificándole siempre la vida al ciudadano y esta es una de las formas, porque es más fácil liquidar los impuestos”. Aunque, el letrado reconoció: "Se le reconoce los dólares a lo que realmente valen, es decir, darles los dólares disponibles en la Argentina y no a un tipo de cambio que está totalmente por debajo a lo que es el dólar libre".

Desde este aspecto, analizó: "Hay cuestiones que traen más complicaciones porque son muy técnicas y a veces sucede que en materia impositiva es difícil de ubicarlas entre blanco o negro". "En este caso es algo razonable y no va a cambiar las reservas del Banco Central, van a aumentar, pero como digo contribuye a simplificarle la vida al ciudadano, en definitiva", señaló.

Para sintetizar, evaluó sobre la medida: "Con esto lo que se hace es blanquearlos y darle el valor, ya que hasta una suma determinada tienen la posibilidad de ingresarlo directamente al país, porque hay que entender que esta gente tendría que cobrar lo que le corresponde localmente y en la moneda que lo recibió, pero es un paso para adelante que contribuye".

"En las normas tributarias primero se hace la presentación de un proyecto, se analiza en el Congreso, siempre con cámara de origen en diputados, después de aprobarse hay una reglamentación por parte del ejecutivo y, finalmente, lo reglamenta el fisco a través de la AFIP", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tecnología, Guillermo Poch, Monotributo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!