Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Más del 80 por ciento de los argentinos no se toma vacaciones”

El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de un análisis realizado por la consultora. “Hay un turismo mucho más gasolero”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El presidente de INDECOM, Miguel Calvete, comentó que “el promedio de las personas que se están desplazando hacia los lugares turísticos es entre 4.500.000 y 6.500.000 de personas, teniendo en cuenta que la población es de 45 millones vemos que más del 80 por ciento no se toma vacaciones”.

“Obviamente que la temporada ha sido mucho mejor que en otros años”, reconoció. A su vez detalló: “Tomamos las dos plazas más importantes del país en turismo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata conjuntamente con sectores de la provincia de Entre Ríos, Bariloche, Iguazú, Córdoba, el Calefate, el NOA, la Costa Atlántica bonaerense que están entre un 85 y un 90 por ciento de ocupación”.

Si bien Calvete destacó que la temporada de verano 2023 es muy exitosa en lo que respecta a los niveles de ocupación hotelera, incluso en el sector gastronómico también reveló que el promedio de gastos respecto del año pasado es prácticamente un 24 por ciento menor: “Es decir, hay un turismo mucho más gasolero, como se suele decir, y lo que vemos también es que muchos sectores, sobre todo el segmento ABC1 que veraneaban o viajaban al exterior, hoy lo están haciendo en la República Argentina”, subrayó.

“La inflación no es ajena al sector del turismo y ha generado incrementos en precios, sobre todo en lo que es hotelería y gastronomía que rondan entre el 95 y el 107 por ciento”, comentó.

Por último, el presidente del INDECOM ejemplificó que “en la primera quincena del año pasado ingresaron a Florianópolis 17.500 argentinos y en la de de este año ingresaron más de 80 mil, o sea que vemos también que en muchos sectores medios el sur de Brasil es una opción más económica que la costa atlántica”. Por lo cual, consideró: “Ahí un poco se deja ver el impacto de la inflación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Calvete, INDECOM

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!