Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Kane: "Que Syngenta ponga al jefe de Asesores hay que denunciarlo"

El diputado provincial por el FIT, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las críticas al ex CEO de Syngenta y actual asesor del gobierno, Antonio Aracre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Asumió Antonio Aracre como jefe de Asesores de la presidencia y estuvimos ahí con distintos movimientos ambientales, sectores de izquierda, para rechazar esa incorporación, ya que esta persona tiene 36 años de fojas de servicio como empleado de Syngenta, que ahora es de capitales chinos", inició el diputado Guillermo Kane.

Desde este aspecto, el legislador de la izquierda sostuvo: "Hace muchos años que Syngenta, junto a Monsanto, es uno de los grandes pulpos que ha promovido a escala internacional los transgénicos y agroquímicos, que sabemos el enorme impacto que trajeron en enfermedades como el cáncer, respiratorias o muchísimas dolencias que todos los días generan en nuestra provincia de Buenos Aires y el país entero".

Asimismo, el referente del FIT analizó: "Esta política que el kirchnerismo, el Frente de Todos y también el macrismo vienen promoviendo, donde defienden que es la única matriz productiva del campo, pero realmente que Syngenta ponga al jefe de Asesores nos parece un salto en calidad y algo que hay que denunciarlo".

En este sentido, criticó: "Aparte no se puede estar en las dos partes de un mostrador porque esto es que una corporación privada tenga un funcionario en el propio gobierno". "Alberto Fernández asumió diciendo que se acabó el gobierno de los CEOs y ahora, en un momento de crisis interna y división del FdT, se ve que se quiere recostar sobre sectores empresariales para tratar de darse estabilidad", afirmó.

A su vez, Kane recordó: "Estos intereses el gobierno de Alberto Fernández los viene defendiendo desde el primer día, por algo para pagar el acuerdo con el FMI han impulsado la instalación de las petroleras offshore frente a la Costa Atlántica, la megaminería en Chubut y en Mendoza". "La política de ellos ha sido avanzar con el saqueo ambiental para juntar dólares para el FMI, realmente parece esto un salto en calidad. Aparte, esta designación se da en momentos donde están tratando ingresar nuevos transgénicos que según expertos son quince veces más peligrosos", añadió.

"El trigo transgénico HB4, el paquete de agroquímicos que se usa con este tipo de trigo, es quince veces más peligroso que el propio glifosato y hay un tribunal de primera instancia de Mar del Plata que ha fallado para frenar su aplicación en la provincia, pero el gobierno de Kicillof está apelando la resolución judicial para que pueda ingresar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!