Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gremio de JetSmart le pide libertad sindical a Moyano: “Quiere un monopolio”

El titular de la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart, Diego Bitschin, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y vertió serios cuestionamiento sobre la figura de Pablo Moyano: "Tenemos nuestro propio gremio y no podemos tener libertad sindical", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Nosotros estamos pidiendo la libertad sindical porque tenemos nuestro propio gremio y la verdad que la totalidad de todos los asociados queremos eso y que no nos vengan a imponer otro convenio colectivo de trabajo, no tiene sentido cuando tenemos uno propio y diálogo directo con la empresa", inició Diego Bitschin.

El gremialista explicó: "Es contradictorio porque nosotros tenemos nuestro propio gremio y no podemos tener libertad sindical". "Queremos ser independientes, ser representados por nuestros trabajadores y lo manifiesto porque yo soy un trabajador más, soy piloto y comparto la cabina a diario con la gente", subrayó.

En este sentido, reivindicó su lucha: "No estamos pidiendo nada anormal, sería lo más común para todo el mundo la libertad sindical y que cada uno pueda elegir ser representado por quien quiera". Asimismo, hizo hincapié en que "es un tema de vieja data, como ya dije en varias notas, donde los gremios tradicionales se quieren imponer sobre el resto de los trabajadores y principalmente en Argentina, donde quieren crear un monopolio para tener poder, es tan simple como eso".

En ese marco, el piloto de JetSmart señaló: "En nuestro caso, nosotros como asociación sindical deseamos ser independientes para tener nuestro propio convenio colectivo de trabajo, nuestras negociaciones, porque me parece que es lo más adecuado porque nosotros vivimos problemáticas a diario y estamos en constante diálogo con la empresa". Y comentó: "La empresa siempre está abierta a sentarse, negociar, pero problemas reales y no el impuesto por alguien que no pertenece aquí, ya que en este caso lo que quieren hacer es representarnos a nosotros cuando ellos no trabajan en JetSmart".

Desde este aspecto, advirtió: "Nosotros estamos muy bien, pero siempre se puede estar mejor porque cuando uno representa a un sindicato siempre tiene que pedir más para la gente. En realidad estamos muy bien, queremos estar mejor y vamos a estar mejor, porque vivimos la problemática diaria y no la de un convenio laboral macro o global que no entiende de las necesidades de la gente que trabaja en la empresa", sumó.

Finalmente, Diego Bitschin cerró: "Representamos a todos los trabajadores, ya sean pilotos o tripulantes de cabina, y en el caso de convenio colectivo de trabajo que tienen los otros sindicatos tradicionales, por un lado, representan a los pilotos y, por otro lado, a los tripulantes de cabina, pero en nuestro caso no es así porque somos un equipo de trabajo que estamos arriba de un avión". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Moyano, Diego Bitschin, JetSmart

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!