Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de febrero de 2023 | Opinión

Argentina

Me da asco y vergüenza la clase política toda

Cómo no me va a dar asco que en 39 años de democracia, sin militares, sin guerra con países vecinos, sin tsunamis, sin ciclones, sin maremotos, sin terremotos que hayan destruido la Argentina, han logrado llevar de 5 a 50 por ciento el índice de pobreza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
José Luis Kelly

Con millones de indigentes, destruyendo la educación, teniendo la inflación más alta a nivel mundial (inflación que pagan y sufren los más pobres) y una inseguridad nunca vista, nos han llevado a tener un país no digno de ser vivido.

Hoy día me da asco la clase política. Y cuando digo la clase política me refiero a toda sin distinción, de izquierda, de centro, de derecha, pues en lugar de estar pensando en cómo resolver los problemas que ellos mismos generaron, los intendentes corruptos que cobran cifras millonarias de sueldo están sacándose fotos con Axel Kicillof, con Sergio Massa, con Máximo Kirchner (madre mía), con idiotas útiles, con corruptos condenados… ¿Fotos para qué?

Mauricio Macri, en el sur, haciendo las veces de dios supremo, se saca fotos con Larreta y su amante laboral. ¿Para qué la foto? Y la lleva a Patricia Bullrich con su esposo para sacarse fotos. ¿Para qué?

Alberto Fernández, que algún día de estos alguien le va a decir que fue elegido presidente de la Argentina, y me temo que tengamos que internarlo por la noticia, llama a hacer un circo con otros seudos dirigentes, que ni la casa de ellos pueden manejar y quieren la foto… ¿Para qué?

El último que aterrizó, Javier Milei, se saca fotos en la costa. ¿Para qué? Cuando entre el libro que escribió y lo que dice parecen dos personas distintas. Y además a los que los siguen hay que avisarles que describe a Sarmiento como comunista porque creó la escuela pública gratuita, que él quiere eliminar. No solo lo dice sino que lo escribió, es un libertario que en su primer empleo le hizo juicio a su empleador y vivió cuatro años rascándose con su perro, lo dice en el libro, cuando un libertario jamás escupe el plato que le da de comer. Un chanta con mayúsculas. Y además habla de casta política, cuando yo lo escribí en un libro en el 2000. O retrasa 23 años o es un roba títulos.

En fin, ninguno se reúne para trabajar y escribir cuatrocientas propuestas concretas a ejecutar el 10 diciembre 2023, o sea cuarenta propuestas concretas, no slogans, por cada uno de los diez ministerios más importantes y necesarios.

Tengo cientos de ejemplos de reuniones que me dan asco, porque están dirigidas para hacer roscas, preservar los curros, cambiar para no cambiar nada, para seguir robando y generando pobres. Es más, se cagan en los pobres, todos viven en barrios privados elegantes, mandan a sus hijos a escuelas privadas caras y se atienden la salud en clínicas privadas de elite.

Y todo este circo de corruptos, donde más del 90 por ciento de los funcionarios pasados y presentes deberían estar presos, a pan y agua sin bienes de ninguna naturaleza, nos dan clase de moral todos los días y viven sacándose fotos… ¿Para qué?

¿Y qué lograron estos corruptos inútiles? Que desde 1983 a la fecha murieran evitable e innecesariamente en Argentina más de 600 mil argentinos. Veinte veces más que con el tirano Videla.

El grupo que me acompaña, dispuso 10 mil dólares americanos para el periodista o político de cualquier ideología que quiera discutir estos números de mas de 600 mil muertos evitables, que en realidad son muy pero muy superiores a los expresados.

¿Y qué veo que va a pasar en un futuro inmediato? Que a los ladrones de gallinas los ponemos a gobernar el país y la resultante será que no solo nos robarán todas las gallinas restantes, sino todas nuestras pertenencias.

Y quiero hacer una llamada a todo el periodismo, que por lo que veo se hace cómplice de todo este circo y  bombardea día a día a todos los ciudadanos con notas que no le importan a nadie. Pero ellos, con sus aportes realizados por los corruptos, repiten y repiten y nos quieren hacer creer que con fotos e idioteces la clase política está resolviendo los problemas del país que ellos mismos generaron.

Un luchador del Chaco, Gustavo Bogado, me hace llegar la siguiente reflexión:

“Los Argentinos nunca elegimos, simplemente votamos. Los únicos que eligen son las cúpulas mafiosas de los partidos, básicamente PJ, UCR, FPV, Pro, Cambiemos y todos los partidos chicos sean de izquierda, centro o derecha".

¿Qué papel nos dejan estos delincuentes con mayúsculas a los ciudadanos comunes? ¿De ir cada dos años como pelotudos, como ovejitas mansas que van al matadero, en fila, a meter una lista sábana en la urna? A eso se limita la participación de los ciudadanos en este sistema. Así es cómo tenemos en este país, las provincias, las ciudades, los pueblos devastados, porque tenemos delincuentes que se hacen llamar políticos.

Argentina no tiene políticos y mucho menos estadistas.

Dan vergüenza el presidente que tenemos y los que tuvimos, al igual que los gobernadores e intendentes, los diputados y senadores y los jueces empleados del ejecutivo de turno.

Son los responsables de que en un país como no hay otro sobre la tierra, haya gente que pasa hambre, que no tiene trabajo, que no tiene vivienda digna, que no tenga educación, y un etcétera larguísimo.

La pregunta es: ¿Estamos los argentinos preparados para decirle basta a estas lacras y empezar a construir un país en serio?.

Por lo expuesto, propongo un Nunca Más XL para toda la clase dirigente, caiga quien caiga.

Más de 150 propuestas concretas en www.joseluiskelly.ar

 

(*) José Luis Kelly es ingeniero.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!