Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Precios Justos: Ex funcionario del MDS denuncia “faltantes de productos de primera necesidad”

El referente nacional del movimiento popular La Dignidad, Rafael Klejzer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de los movimientos sociales como contralores del programa. “Estoy a favor de un acuerdo de precios frente a la emergencia, pero en algún momento hay que resolver un problema inflacionario”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El ex director Nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, comentó: “Relevamos 125 supermercados en la Capital Federal y el conurbano y efectivamente no hubo ningún problema en estos establecimientos, primer prejuicio que se me cae. Los gerentes nos dejaron entrar, la gente estaba identificada e iba con las planillas”.

Luego destacó que “en segundo lugar vemos faltantes importantes de productos de primera necesidad” y explicó que “a diferencia de hace unos años, unos meses, donde tocaban los precios, te los escondían o cuando llegabas a caja no te lo ticketeaban como corresponde, ahora el valor del producto está señalizado en la góndola, pero ésta está vacía, es decir lo que vemos es un desabastecimiento”.

Luego, el ex funcionario de Desarrollo Social de la Nación aseguró que “no es un problema de stock sino de especulación”.

Por otra parte, precisó: “Coto es el supermercado más cumplidor del programa Precios Justos, con casi un 70 por ciento en la Capital federal y un 79 en la provincia de Buenos Aires. En la otra punta, en el extremo de los incumplidores, está Día a través de un 35 por ciento en CABA y Chango Más por medio de un 36 por ciento en territorio bonaerense”.

“Esto quiere decir que, sin hacer mucho barullo, con controles adecuados podemos mejorar el programa haciendo que los supermercados más atrasados e incumplidores seriales lleguen a un 70 por ciento de aplicación”, planteó.

A su vez reveló otro detalle del relevamiento: “Los supermercados están obligados a partir de que firmaron voluntariamente el acuerdo en reponer la mercadería con sus marcas propias de aquellos productos que no le mandaron”.

El conductor del Movimiento Popular La Dignidad concluyó: “Yo estoy a favor de un acuerdo de precios frente a la emergencia, pero en algún momento hay que ver estratégicamente cómo resolver un problema inflacionario en un país productor de alimentos, si no empezamos a tocar privilegios, desconcentrar el mercado, generamos herramientas de procesos productivos con los pequeños y medianos productores, fortalecemos las economías regionales, una serie de baterías, de herramientas, de propuestas, de proyectos que tienden a desconcentrar el mercado vamos a ir de a poco, de acuerdo en acuerdo, sin que estos funcionen”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Rafael Klejzer

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!