Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2023 | Municipales

Insólito

Intendente K despidió a trabajadora a meses de jubilarse

A tan solo meses de jubilarse, una trabajadora municipal del municipio de Pilar fue despedida y el escándalo no se hizo esperar. Una fuerte movilización convocada para este lunes promete traerle un dolor de cabeza al intendente K, Federico Achával.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La decisión fue tomada por el intendente de Pilar, Federico Achával, el hijo del socio de Cristóbal López en varios bingos y casinos que se cambió el nombre para no ser vinculado a su padre imputado por desviar fondos a través de una cuenta offshore cuyos destinos serían, entre otros, los bolsillos del hijo de Lázaro Báez.

Según dejaron trascender a REALPOLITIK, el reclamo en defensa de la despedida no cesará hasta lograr la reincorporación y que se ponga fin al hostigamiento y la persecución laboral de la gestión kirchnerista.

La maniobra es organizada por los Trabajadores Sociales Precarizados del municipio de Pilar que denunciaron, mediante las redes, maltrato, espionaje, despidos arbitrarios y reclaman, además, el pase a planta permanente.

"Este lunes 6 de febrero a las 15.00 frente a la municipalidad le vamos a pedir al intendente Achával y a la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, que desestime el despido de una compañera que está a punto de jubilarse", dijeron.

"Despidieron a una colega de 64 años que prestaba servicio hace 17 años. A meses de jubilarse, la echan. Este despido arbitrario es consecuencia de nuestra lucha por el pase a planta permanente, es un intento de disciplinamiento para quienes venimos levantando este reclamo", alertaron los trabajadores mensualizados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!