Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2023 | Nacionales

Sigue la confrontación en la oposición

Gerardo Morales comparó el discurso de Javier Milei con el de Adolf Hitler

Una de las características de Gerardo Morales es que no se queda callado. Disconforme con las declaraciones de varios radicales filomacristas que salieron a recomendar en los últimos días que Juntos por el Cambio debería abrirle las puertas a Javier Milei, saltó a la cancha con los tapones de punta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras reconocer que hay una "situación de bronca" por culpa del gobierno, Gerardo Morales definió a Javier Milei como la "antipolítica" y lo comparó con el führer. “Adolf Hitler decía 'el gobierno alemán nos ha quitado la libertad', 'seamos libres’, 'voy a resolver la inflación de un plumazo’ y ‘hay que terminar con la casta política´”. No se despegó ni un ápice de las enseñanzas de los textos históricos. El problema es que los grandes medios corporativos insisten en ocultar esas similitudes.

Morales estalló luego de que varios radicales filomacristas aconsejaran una alianza, aún a pesar de que un influencer y simpatizante de Milei apareció en el Congreso para desafiar a los diputados nacionales sin distinción de bancadas llevándoles una pala a cada uno para exigirles que “trabajen”. Al único al que no acercaron esa herramienta fue a Milei. El promotor de la campaña, Mauro Stendel, justificó su exclusión afirmando: “Combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”.

Morales se espantó ante la elogiosa evaluación de los multimedia más poderosos del preocupante hecho, e inmediatamente salió a defender la militancia política. “Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido. Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia”, enfatizó.

Y, ante la insistencia de diversos sectores de la oposición, incluido una parte del radicalismo, en insistir sobre la conveniencia de aliarse con Milei y sus seguidores, Morales salió a oponerse de plano. “Milei está puesto en la política argentina para que siga gobernando la peor casta de la política argentina, que es lo que él justamente denuncia, que es el kirchnerismo”, aseguró.

Los conceptos vertidos sobre Milei por el presidente de la UCR ya habían sido adelantados por “Lilita” Carrió, quien además aseguró que el economista carecía de “equilibrio emocional”. El libertario salió a responderle entonces a la fundadora de la Coalición Cívica acusándola de “banalizar el holocausto”.

Tampoco en esta ocasión Milei se quedó callado. “¿El parásito de Gerardo Morales nos compara con Hitler por regalarle palas a sus diputados? No me sorprende viniendo de un tipo que hace 23 años que vive del estado. Les aterra perder el tongo”, publicó en sus redes sociales.

Pero las similitudes entre el discurso de Milei y el de Hitler son indisimulables. Sólo no las ve quien no quiera hacerlo. Por interés o por ignorancia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!