Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2023 | Nacionales

Ciberseguridad a marzo

Un error de Arietto expuso su conversación con Iglesias sobre Tailhade

Luego de la polémica generada por sus efusivos dichos en La Nación+, Florencia Arrieto salió a pedir disculpas vía Twitter, sosteniendo que debería haber realizado las críticas a Patricia Bullrich puertas adentro del espacio. Horas más tarde, filtró una conversación con Fernando Iglesias pero cometió un grosero error de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la conversación con Fernando Iglesias que la mismísima Florencia Arietto publicó en sus redes con el objetivo de victimizarse, puede leerse a simple vista el último mensaje que el diputado nacional le envió el martes 31 de enero a las 22.31: “Sos una hija de putx. Tenía dudas, pero ya no. Block”.

Arietto decidió tapar con marcador digital el resto de la conversación. Sin embargo, la ex funcionaria del ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, que también militó en el Frente Renovador de Sergio Massa, cometió la desinteligencia de no hacer las tachaduras con una opacidad del 100 por ciento.

Lo que parece anecdótico, es en realidad uno consejo básico de ciberseguridad, pues con solo subir el contraste se pueden leer algunos caracteres y acceder a los mensajes que intentaron ser tapados.

En la parte superior de la captura se puede ver un link que Arietto le envió a Iglesias con fecha incierta. El 25 de noviembre a las 15.58, Iglesias le responde: “Me olvide de avisarte ayer. El proyecto se aprobó… en esta sesión. Estamos hablando. Abrazo”.

Luego volvió a escribirle minutos después, a las 16.06, en modo amable: “Fer hablé con Fabio Quetglas y le dije que nosotros firmamos el dictamen en minoría rechazándolo”.

La conversación denota que la relación previa iba por un carril distinto, incluso dejando entrever un trabajo mutuo.

A las 16.07 aparece otro mensaje ininteligible, que concluye en: “… para pelear”. Ese mismo minuto, otra parte de la conversación resulta mucho más clara: "Por otro lado... ponerme a disposición si necesitás algo por lo dicho por el impresentable de Tahilade. Toda mi solidaridad”.

Es que, horas previas, Iglesias y Rodolfo Tailhade se habían cruzado en redes sociales luego de una irónica respuesta del diputado Pro a Sergio Maldonado, hermano del joven que fue encontrado muerto en el Río Chubut en 2017.

“Les recuerdo que Mauricio Macri está en Qatar y fue a ver el partido de Argentina con Arabia Saudita”, tuiteó Sergio Maldonado. A lo que Iglesias respondió con ironía: ”Yo vi a Macri mufar al equipo con mis binoculares, Sergio!”.

A la conversación se sumó luego Tailhade: ”En cambio yo, @FerIglesias, vi a tu hermano Pablo en situación de calle, en el barrio Piñeyro de Avellaneda, mientras te quejabas en el recinto de que no podías alquilar los dos departamentos que dejó tu madre, y que le afanaste en la sucesión!”.

Desbordado de enojo, el diputado Pro retrucó: “Vos no viste a nadie. Te pasó ese dato el servicio que lo subió a Twitter, pero es falso. Mi hermano no está en situación de calle. Vive en la casa que le quedó de herencia, por acuerdo mutuo. Y vos sos un hijo de puta que te merecés la miserable vida que tenés. Difamador. Basura”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!