Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de febrero de 2023 | Nacionales

Clima enrarecido

Repleto de insultos, Alberto Fernández debió utilizar un escudo balístico en su visita a Entre Ríos

El clima social de tensión y descontento ante la incierta situación del país se hizo sentir esta vez en la provincia de Entre Ríos, a la que el presidente Alberto Fernández arribó con el objetivo de mostrar actos de gestión. Lejos de los elogios, tuvo que ser resguardado en todo momento por un intenso operativo de seguridad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El presidente Alberto Fernández viajó acompañado de los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo), con el objetivo de resaltar los buenos resultados de la temporada de verano en la provincia de Entre Ríos. Además, esperaba realizar anuncios de obras entre aplausos.

Sin embargo, en todos los puntos por los que pasó la comitiva presidencial debieron desplegarse fuertes operativos de seguridad ante cientos de vecinos que, disconformes por la situación económica actual, decidieron increpar pacíficamente al mandatario.

A su paso se escucharon reclamos e insultos, que impidieron que pudiera saludar a otros militantes presentes. Esto lo obligó, por otro lado, a recorrer la distancia que los separaba entre el helicóptero presidencial y el lugar del acto a alta velocidad.

El clima se enrareció en el momento en el que Alberto Fernández se encaminaba a tomar el vuelo que lo devolvería a la Capital federal, a tal punto que la seguridad presidencial debió hacer uso de la valija con escudo balístico desplegable que forma parte de los equipos de prevención por temor a que alguien intentara atentar contra su integridad física.

La compleja postal, que se viene repitiendo en prácticamente todas sus visitas oficiales, colaboró a profundizar el malestar existente no solo dentro de su círculo íntimo sino también en la provincia gobernada por el oficialismo, ante la posibilidad cierta de que Alberto Fernández decida mantener firmes sus ambiciones de apostar a la reelección. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!