Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de febrero de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lago Escondido: Diputado del Parlasur denuncia un “ejército irregular pagado por Joe Lewis”

El diputado del Parlasur por el Frente de Todos y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la séptima marcha por la soberanía de Lago Escondido y las agresiones que recibió por parte de un grupo comandado por Joe Lewis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el marco de la séptima movilización a Lago Escondido, el diputado del Parlasur, Gastón Harispe, relató cómo fueron los ataques que recibieron en medio de las manifestaciones por la soberanía: “Ahí está Joe Lewis, que tiene unas 13 mil hectáreas. Es un lugar hermoso donde tiene su estancia en la Patagonia, con muchos lagos. Está en un enclave colonial porque se encuentra pegada a la frontera con Chile, cuando la legislación argentina prohíbe que un extranjero tenga un territorio pegado a la frontera".

Acerca de la convocatoria, el dirigente explicó: "Esta movilización se hace todos los años porque hay una ruta de acceso a Lago Escondido, que es un lago público, es como si alguien impidiera la entrada al río de La Plata o la laguna de Chascomús". Y sumó: "Es un espacio público navegable que requiere un camino de servidumbre por donde transitar porque no solo tienen derecho los turistas, sino el estado de ejercer la soberanía nacional".

"Hay caminos entre las montañas para llegar a este lago que se encuentran cerrados por Joe Lewis y el principal es el camino de Tacuifí, que va cercano al río Foyel y que se encuentra perpendicular a la ruta 40 que une Bariloche con el Bolsón, Lago Puelo y cruza de norte a sur al país", detalló. Y siguió: "En el camino de Tacuifí hay una reja enorme y detrás hay una serie de gauchos en apariencia, pero que en realidad es un ejército irregular pagado por Lewis y que se encuentra al mando de algunas personas locales, de apellido Pucci y Montero".

Finalmente, Harispe cerró: "Este último es de una de las familias que le fue vendiendo a Lewis sus terrenos en la zona y ahora son vasallos subalternos del poder, que no sólo es territorial y económico, sino que ese poder es político, judicial, integra a jueces y fiscales, todos respondiendo a él por medio de dádivas que hacen que ejerza un control político". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Gastón Harispe, Joe Lewis, Lago Escondido

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!