Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de febrero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Achaval despidió a una municipal a meses de jubilarse: “Era lo que menos me esperaba”

Susana Mansilla, trabajadora municipal de Pilar despedida a tan solo meses de jubilarse, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la movilización convocada para este lunes, en donde se denunció maltrato, espionaje, despidos arbitrarios y reclamos de pase a planta permanente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estoy en un momento complicado, en una lucha en la que me metieron porque en realidad era lo que menos me esperaba, pero a veces cuando uno reclama derechos se tienen este tipo de actitudes", inició la trabajadora municipal Susana Mansilla.

La ex empleada del municipio de Pilar relató: "El lunes de la semana pasada me presento normalmente a trabajar, el martes también y recibo un llamado de mi supervisora del área que me dice que tengo que ir a Recursos Humanos". "Cuando iba viajando hacia ahí, tenía el presentimiento que me iban a rescindir el contrato porque con un grupo de trabajadoras sociales estábamos reclamando el pase a planta desde hace cinco años", continuó.

Desde este aspecto, explicó: "Queríamos dejar de estar en condiciones precarias, es decir contratadas de forma temporal. A raíz de esto, en el 2022 el reclamo que empezamos a hacer fue más visible, con flyers, movilizaciones, pancartas y demás".

Seguidamente, advirtió que "en diciembre del 2022 se hace una solicitada para un concurso que iba a ser un trámite en el cual todos los que estábamos contratados íbamos a poder pasar a planta permanente. Este concurso era cerrado, contaba con el aval de la provincia y se dirigía a 300 profesionales de los cuales ingresarían 136". Asimismo, destacó el compañerismo de todo el grupo de trabajadoras sociales: "De nuestro grupo, que éramos veinte en total, once no ingresamos y nueve sí, pero que en solidaridad con los que no ingresamos no se presentaron a concursar".

En este sentido, Mansilla contó: "Luego, por un reclamo nuestro, el concurso se suspendió el día que se iba a tomar, pero se envió vía correo electrónico como para que la gente contestara en tan solo 24 horas". Y resaltó ciertas presiones llevadas adelante por los funcionarios de Pilar hacia sus compañeras: "Las chicas que habían sido seleccionadas para concursar recibieron mensajes y llamadas ese día para que mandaran, que lo hagan y enviaran el examen por mail, pero ellas decidieron no hacerlo".

Desde su perspectiva, la damnificada observó que ese antecedente las marcaría a futuro: "A raíz de todo esto, sabíamos que habíamos quedado muy expuestas y el martes 31 de enero me dicen que vaya a Recursos Humanos, donde me pedían firmar un telegrama que supuestamente rescindía mi contrato de trabajo y que yo había ingresado a trabajar el 28 de diciembre del 2022, finalizando el 31 de enero, como advertí anteriormente".

Finalmente, cerró: "Mi jefa directa es Paula González, que es la secretaria de Desarrollo Social, una persona que nunca quiso dialogar con nosotras, nunca quiso generar una mesa de diálogo, ni nada y era sabido que no me iba a querer a mí en el municipio, pero yo no cuento con otro ingreso de dinero". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!