Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de febrero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Estoy convencido que La Plata es una zona liberada”

El dirigente de la UCR de La Plata y ex diputado bonaerense, Sergio Panella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el crecimiento de la inseguridad en la capital bonaerense, la interna en Juntos y los objetivos del partido de cara al 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Intentamos siempre estar presentes, dar nuestra visión de lo que queremos de la ciudad y del tema provincial ni hablar, con un gran compromiso a partir de la asunción de Maximiliano Abad en el comité provincia, donde hemos tenido un cambio profundo para avanzar", inició el dirigente radical Segio Panella.

En este sentido, señaló: "Creo que lo de Facundo Manes el año pasado fue un gran primer paso y ahora estamos en este armado más grande para poder discutir cuál es el proyecto".

Acerca de la definición de precandidatos presidenciales, esbozó: "El partido está armado desde la provincia de Buenos Aires y después desde el interior, donde tenemos a Gerardo Morales, que lo tenemos como candidato, que viene de un trabajo desde el comité nacional. Por otro lado, está Facundo Manes, que dio un cimbronazo a partir del 2021 y se instaló profundamente".

Asimismo, comentó: "Con Facundo estamos en desventaja respecto a todos los demás, pero esto tiene que ver con el dinero que se gasta en las campañas. Creo que vemos y tenemos mucha fe, de que va a salir todo bien".

LA INSEGURIDAD, EN LA AGENDA DE LOS PLATENSES  

Al ser consultado por el tema de la delincuencia en la ciudad, Panella consideró: "Creo que hay un divorcio entre lo que se gobierna en la ciudad de La Plata a lo que es lo provincial porque si no se ponen en la cabeza que hay que trabajar en conjunto sobre los problemas de la gente no se va a poder salir adelante".

Desde este aspecto, explicó su parecer: "Los planes integrales deben ser armados tanto por la provincia como por la ciudad y a eso agregarle el nacional porque la inseguridad no es un motochorro, sino que tiene que ver con el narcotráfico y un montón de cosas que van pasando". "Hay que hacer algo profundo con un cambio social muy fuerte porque hay mucha gente con mucho miedo en los barrios, denuncias de robos constantemente, mucho de todo eso tiene que ver con la droga", sostuvo.

A su vez, expresó: "Estoy convencido que La Plata es una zona liberada y si hay problema de interlocutores hay que tratar de armar una mesa donde los que no se llevan bien envíen a otras personas, pero sí tiene que haber un cambio profundo en toda la matriz del esquema de la ciudad".

"Es muy malo lo que pasa en cada uno de los barrios, antes lo tenías puntualmente en alguno, pero hoy están todos tomados y con robos constantes, algunos más violentos y otros menos, pero desde las zonas más poderosas de la ciudad hasta las menos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UCR, Inseguridad, Sergio Panella, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!