Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Narcos en Santa Fe: “En la provincia ha habido una política muy errática en materia de seguridad”

La concejal de Rosario por el Frente de Todos y vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Norma López, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de los violentos episodios que se suceden en la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos realmente en un punto límite en nuestra sociedad, en lo que significa esta violencia urbana y además la naturalización que tenemos las situaciones de violencia", inició la concejal de Rosario, Norma López.

La dirigente del Frente de Todos, contó: "Nos enteramos de la balacera a un centro de salud, que no es la primera vez que pasa en nuestra ciudad porque los centros de salud en la ciudad de Rosario son también una referencia social de la comunidad que está a su alrededor y es un lugar de altísimo movimiento".

"Días anteriores, tuvimos una situación que cimenta y que implica otras cuestiones en materia de convivencia, donde se asesinó a través de un sicario a una persona que estaba en la calle y fue levantada -en el peor de los sentidos, fue chupada como pasaba en otras épocas-, llevada hasta el club Newell's Old Boys y asesinada en la puerta", sumó.

"Era un ciudadano que iba caminando hasta su casa, un músico, y ese asesinato interpela de otro modo a los distintos niveles de gobierno junto con toda la sociedad porque lo básico que muchos quieren instalar que es una pelea entre bandas, y no es así", planteó. Y aseveró: "Está claro que la naturalización de la violencia dejó de ser una pelea de bandas y este asesinato se ha transformado en un punto de inflexión en toda la ciudad".

En este sentido, aclaró: "Yo hablo desde la fuerza política que gobierna la provincia de Santa Fe y del gobierno nacional, soy del Frente de Todos, pero efectivamente en la provincia ha habido una política muy errática en materia de seguridad en la ciudad de Rosario". Y criticó a todo el arco político, tanto propios como ajenos: "No se ha entendido cómo vivimos los rosarinos y ha tenido una serie de desaciertos en ese sentido, pero hay otras herramientas acertadas que, sin embargo, desde la oposición, que está articulando el frente de frentes, la alianza de Juntos por el Cambio y el Partido Socialista en nuestra provincia, ha generado que se le saquen herramientas al gobernador".

"Yo fui muy crítica cuando asumió el hasta ayer ministro de Seguridad por algunos meses, Rubén Rimoldi, porque era poner a alguien de la policía a conducir el ministerio de políticas públicas en materia de seguridad", dijo, y concluyó: "Nosotros nunca podemos poner a alguien que sea parte de la fuerza que debe conducir a generar la política de seguridad porque la conducción de la policía es un eje importante, pero hay más como la reconstitución del mando que nunca existió hasta aquí porque hay una fragmentación en lo que refiere a los mandos de la policía". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!