Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de febrero de 2023 | Legislativas

En defensa de Belliboni

La izquierda amenaza con pedir el desafuero de Espert

Las bravuconadas del diputado nacional de Alianza Libertad y rentista agrario, José Luis Espert, no sorprenden a nadie. Lo llamativo es que pueda reiterar sus amenazas con total impunidad, con el amparo de los medios más concentrados que lo celebran o miran para otro lado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, José Luis Espert se pasó de rosca al exigir “cárcel o bala” para el dirigente piquetero Eduardo Belliboni. Pero esta vez la diputada del FIT, Romina del Plá, no lo dejó pasar y denunció el hecho en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto de procesamiento a la Corte Suprema.

Al ser consultado al respecto, Belliboni adelantó que están analizando presentar un proyecto de desafuero contra el diputado de Avanza Libertad por la gravedad de las agresiones y amenazas que formuló.

En su defensa, el dirigente piquetero acudió al clásico discurso de izquierda calificando a Espert de  “gente negacionista, gente que ha estado de acuerdo con los métodos de la dictadura y tiene una política de rechazo a las libertades y reclamos populares”. “No vamos a encontrar jamás a Javier Milei o Espert apoyando una lucha de trabajadores”, remató.

Como es de público conocimiento, Belliboni milita en el Partido Obrero, junto con Néstor Pitrola y Gabriel Solano, entre otros dirigentes reconocidos de la izquierda, y agradeció el respaldo de la diputada Romina del Plá. Asimismo denunció a la oposición por su respaldo a la política de ajuste.

“Es fuerte el apoyo que le están dando al gobierno en relación al ajuste que está llevando. Este sector que habla contra la casta rápidamente se pone del lado del Fondo Monetario Internacional que es el que reclama el ajuste”, dijo, y llamó a no dejar pasar por alto las agresiones sistemáticas que formula la oposición a los dirigentes populares.

“Hay que tomar con seriedad esta campaña de odio y de declaraciones altisonantes. Recordemos que esto terminó en el ataque a la vicepresidenta. Siempre hay detrás de estas declaraciones gente que está tratando de llevarla adelante”, añadió.

Finalmente, el dirigente piquetero anticipó los próximos pasos que la izquierda dará sobre este tema: “Entendemos que corresponde un tribunal federal para esta denuncia y estamos estudiando pedir el desafuero de Espert como diputado nacional”.

Ahora la duda es si la izquierda conseguirá el respaldo necesario para llevar adelante la iniciativa, sobre todo ante la negativa que podría adoptar el kirchnerismo, al que tanto la figura de Milei como de Espert le es sumamente beneficiosa en términos electorales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!