Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2023 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julia Paladini, de Obladi Pincha: “La denuncia de Estudiantes me afectó económicamente”

La creadora del emprendimiento Obladi Pincha, Julia Paladini dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la polémica decisión del club Estudiantes de La Plata de intimarla para que deje de comercializar productos con la imagen de la institución. “Hay muchos vacíos legales”, observó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La emprendedora Julia Paladini comentó que “hace siete años me dedico a esto, cuando renuncié a un trabajo en relación de dependencia tenía que salir a ganarme el mango y arranqué con esto. Nunca tuve ningún problema, de hecho, los jugadores me han comprado ellos mismos todo lo que son botellas, vasos y demás”.

La damnificada relató que “en noviembre desde el club empezaron a mandarme vía redes, primero por mi Twitter personal, lo cual me pareció bastante raro, diciéndome que cese con la comercialización de lo que sea imagen del club, que los podía perjudicar”.

“Como carecía de legalidad una intimación por redes yo seguí, obviamente asesorándome y nunca más tuve noticias y a fines de enero me llegó la carta documento diciendo que tenía que dejar de comercializar todo lo que era con imagen del club”, agregó.

Paladini aclaró que “el problema no es por el nombre de la marca sino por el uso de lo que sería escudo, que tampoco el club lo tiene dado de alta. Por lo cual, ahí también hay como una controversia de quién lo puede usar y quién no”.

“Uno sabe la cantidad de productos que hay realizados por emprendedores y que obviamente también hay mafias en la venta de camisetas fuera de la cancha, en los partidos, eso no es oficial y a nadie le han dicho que deje de vender ni nada”, cuestionó.

Por otra parte, destacó que “hay muchos vacíos legales en cuanto a la utilización de imagen”. “Por el momento lo que estoy haciendo es ofrecer los productos que no tienen la imagen, el logo, el escudo ni el banderín del club, tengo bastantes modelos y diseños míos pero lo que más sale siempre es la imagen que uno sabe que es de Estudiantes de La Plata”.

“La denuncia del club me afectó económicamente porque soy una emprendedora totalmente independiente, no tengo otro trabajo. Las primeras veces que se han comunicado conmigo por Twitter no sabía cómo accionar, si seguir o no y después de que hice pública la situación, la tienda movió mucho”, comentó.

Por último, sostuvo que “para mí esto es como dejarme sin trabajo, así que habrá que reinventarse”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!