Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de febrero de 2023 | Municipales

Elecciones 2023

“La segunda gran transformación”: Alak formalizó sus intenciones de ir por la intendencia de La Plata

Ante los continuos fracasos de los aspirantes K, durante las últimas campañas electorales el nombre del ministro Julio Alak sonó en repetidas ocasiones como la carta fuerte del kirchnerismo para lograr un triunfo en la capital bonaerense. Todo indica que el momento, largamente ansiado por la militancia peronista, ya llegó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

No es la primera vez que el kirchnerismo baraja la posibilidad de que el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, sea el candidato a jefe comunal en la capital bonaerense. Su gestión, que se extendió durante dieciséis largos años, entre 1991 y 2007, es todavía bien valorada por buena parte de los platenses y la militancia peronista.

El rumor, que se agigantó con el paso de los meses, finalmente fue confirmado por el propio Alak en un insinuante posteo en Instagram. Fue en el marco de una actividad desarrollada en la localidad de Arturo Seguí, donde, envalentonado, el ministro prometió la “segunda gran transformación de La Plata”.

“Dimos el primer paso hacia una hermosa marcha camino a la esperanza”, afirmó. “El gobernador Axel Kicillof merece ser reelecto, y nosotros debemos comprometernos a garantizar su triunfo en la ciudad”.

En esa línea, Alak habló de reflotar su recordado plan estratégico de largo plazo implementado durante sus años de gobierno: “Vamos a convocar a todos y todas a trabajar en un nuevo plan estratégico para jerarquizar la ciudad y toda la región. Este plan tiene que contar con el aporte de nuestros vecinos y vecinas, y también con los vecinos hermanos de Berisso y Ensenada que tienen grandes intendentes”.

“Los convoco a encender sus corazones militantes para poner en marcha la segunda gran transformación de La Plata. La transformación que necesitamos para volver a ser la gran capital productiva”, concluyó.

 

Según pudo saber REALPOLITIK, la candidatura de Alak es una expresión del deseo del gobernador Axel Kicillof, que se fundamenta en la bochornosa seguidilla de candidatos que no consiguieron hacer mella en la capital provincial desde que Pablo Bruera perdió el poder en 2015. La extensa nómina incluye a Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Victoria Tolosa PazGuillermo Chaves, Guido Carlotto, Omar Compagnucci, Guillermo Guerín y Federico Martelli, entre otros.

Mientras tanto, el desgaste electoral de Saintout y las aspiraciones nacionales de Tolosa Paz, parecieran indicar que la contienda interna del Frente de Todos verá limitada el número de candidatos de postulantes. Por lo pronto, el único lanzado formalmente es el diputado provincial y referente de Sergio Massa, Juan Malpeli, quien, casualmente, ofició como funcionario de Alak entre los años 2003 y 2005. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!