Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de febrero de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

El fuego cruzado entre Carrió y Milei traza los límites en Juntos por el Cambio

Elisa Carrió rompió su promesa de retiro definitivo de la política para autopostularse como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio. Fiel a su estilo, salió a hacer ruido con sus declaraciones, para tratar de ubicarse en el centro de su agenda mediática. Esta vez sus dardos tuvieron como objetivo a Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de explicar las razones de su postulación, a la que definió como “ordenadora” dentro de una coalición en la que los cortocircuitos superan a los acuerdos, “Lilita” hizo un análisis del escenario político actual, manifestando su preocupación por la insistencia de los denominados “halcones” por coquetear con el economista libertario.

Coincidiendo con la definición de Gerardo Morales, el presidente de la UCR, que comparó a Milei con Adolf Hitler, Carrió afrmó: "La verdad es que hay que dejar que Milei suba y que baje. Y si no baja, esta sociedad se enfrentará a ser gobernada por Milei”. E inmediatamente sentenció: “Ahí sí, yo no sé si no decido exiliarme".

Al ser repreguntada, “Lilita” insistió en su postura: "Sí. Si Milei llega a ser presidente yo posiblemente me exilie, por una tranquilidad mental. Porque ahí yo ya dejaría de ser responsable por la Nación ¿te das cuenta?".

Y asoció esa declaración con su propia postulación: "Tengo derecho a ser candidata. No creo en decisiones durísimas que favorezcan una guerra civil. No creo en la grieta ni en la guillotina. Yo no quiero un Bolsonaro en Argentina”.

Los duros conceptos de Carrió fueron contestados por Milei: "A confesión de parte relevo de los intereses de Carrió. Ella asegura que si gano se va del país. Lo dice mientras el kirchnerismo lleva gobernando 16 de los últimos 20 años. Es claro que se siente más cómoda con los K que dice combatir que con nosotros". 

No conforme con esto, el líder libertario redobló la apuesta: "Nosotros vinimos a barrer al sistema político corrupto que se transformó en una casta totalmente desconectada de la sociedad. Y ella integra esa casta. Hace treinta años que vive de la política. Carrió fue parte del gobierno de la Alianza. Llamó a votar por Kirchner y fue pieza fundamental del fracaso de Cambiemos".

Como es habitual, Milei falseó la realidad histórica, ya que “Lilita” no “llamó a votar por Kirchner”, sino que fue su competidora en las elecciones de 2003.

Pero, para el electorado de Milei, que no distingue sus frecuentes contradicciones y afirmaciones inconsistentes, esto no parece ser un problema.

Lo que sí lo es es el cortocircuito que existe dentro de Juntos por el Cambio, donde mientras algunos tienen en claro las similitudes entre Milei y Hitler, otros abogan por cerrar una alianza con él sin medir sus consecuencias. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!