Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2023 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Iván Tobar va por la conducción de la UOCRA: “Es la única manera de terminar con el mito de los Medina”

El referente platense de la UOCRA enfrentado al "Pata" Medina, Iván Tobar, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el trabajo que viene realizando el sector en la región, su enfrentamiento con los Medina por la seccional platense y el proceso de normalización de las 62 Organizaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En primera instancia, el dirigente sindical habló de la decisión de enfrentar al clan Medina y manejar los destinos de la UOCRA La Plata. “No fue fácil, lo único que hice fue inculcar y predicar la familia a los compañeros, nunca bajar los brazos. Si nuestros hijos nos veían de rodillas, no le íbamos a dejar una enseñanza buena. Peleamos por el futuro y fue el momento de pelear. A esta gente no les tengo miedo, sí me cuido, tengo cámaras de seguridad en mi casa y las hice poner por estos locos. Si vos le mirás la historia a esta gente, cuando tuvieron una interna en el 2001 al hombre lo matan en la puerta de YPF”, comentó.

“Si vos recorrés los últimos veinte años de estos pibes, desde el 'Pata', su mujer, los hijos y nietos, tienen más causas que los delincuentes. Hoy la Justicia no les tiene más miedo porque le está pateando la puerta a cada rato, y no se las patean porque están en contra del 'Pata', sino que hacen todo mal y se creen que tienen el poder, que todavía dominan y la verdad no dominan nada. La voluntad del trabajador se les fue, hoy el trabajador no tiene miedo, hay esperanza y un futuro”, sentenció también.      

Tobar también se refirió al modelo de conducción sindical que busca para la seccional. “La UOCRA es de todos, muchos se sumaron con intenciones de no trabajar, nosotros no defendemos lo indefendible. Damos segundas oportunidades, porque somos otra cosa y entiendo que al trabajador le predicaron otra cosa, ahora se observa que muchos trabajadores están entendiendo el sistema, que lógicamente es un proceso largo que llevamos adelante”, observó.

En cuanto a las elecciones dentro de la seccional local, adelantó que el espacio buscará competir para la conducción, siendo esta “la única manera de terminar el mito de los Medina, que crearon un monstruo que verdad ya no es más tal, están desaparecidos de todos lados”. “En las obras no manejan nada, desaparecieron, tienen poco dentro de YPF. Vamos a elecciones y en YPF a los Medina le planchamos el saco”, aseveró.

NORMALIZACIÓN DE LAS 62 ORGANIZACIONES

En otro orden, Tobar comentó acerca del trabajo de normalización de las 62 Organizaciones. “Tuve la posibilidad de compartir mesa con el secretario de la federación nacional, José Ibarra. Vieron nuestro trabajo, hasta que un día nos dio la posibilidad de transmitir lo que son las 62 Organizaciones en la región”. “Acá hace años que no se habla de esto y ahora estamos trabajando fuertemente en la región, levantando las banderas del peronismo y ser el brazo político. Un compañero nos dijo que las 62 Organizaciones era un sello de goma y la verdad que digan eso es lamentable, es una agrupación armada por Perón y, querer destruirla, es no ser peronista”, expuso.

“Escuchando las necesidades de los compañeros de distintos gremios. Hoy armamos las 62 Organizaciones, somos 25 gremios y 15 agrupaciones. No vamos en contra de nadie, predicamos la hermandad y el trabajo, unificar los gremios, ser hermanos. El único sentir y al que le debemos algo es al trabajador y peleamos por ellos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Pata Medina, Iván Tobar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!