Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fenómeno OVNI: “Al incrementarse la problemática geopolítica en el mundo empezaron a ser derribados”

El ufólogo Dante Franch dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los avistamientos de ovnis en el mundo y el rol de Estados Unidos, China y Rusia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En medio del derribo de diversos objetos voladores no identificados (OVNIS) de parte del gobierno norteamericano, de los cuales asegura que “no hay indicio extraterrestre”, el ufólogo Dante Franch habló sobre lo que significa este acontecimiento: "Estos objetos que se han derribado, son en realidad una especie de zepelín, una forma de globo alargado, que funciona con helio u otro gas de gran altura y tienen unos sistemas de observación para filmar, tomar fotos y captar determinadas señales radiales o de cierta complejidad electrónica", comentó el especialista.

En este sentido, clarificó el panorama al decir que "muchas veces este tipo de objeto han circulado por territorio ruso, chino, americano o por países de la OTAN, pero aquí la diferencia radica en que han sido derribados".

A su vez, contó que este tipo de técnicas se encuadran en "una metodología económica, que no son los aviones de observación de gran altitud o aviones espías, como se los denomina, sino que son objetos que tienen una altísima precisión porque si bien los satélites pueden captar determinadas fotos y lugares, estos se encuentran dentro de la atmósfera y tienen muchísima mayor definición".

"Se les dice OVNI como para no develar que han derribado a un objeto espía ruso, como fue en el caso de Alaska y Canadá; en cambio, el derribado en suelo estadounidense se dijo directamente que era chino", amplió. Y resaltó: "Sin embargo, no hablamos de naves extraterrestres, sino de objetos de estudios espías que al incrementarse la problemática geopolítica en el mundo empezaron a ser derribados".

Desde este aspecto, Franch advirtió: "Estos aparatos funcionan por parte de todos los países desarrollados y generan situaciones de estudio de determinados lugares, donde hay bases o construcciones subterráneas de armamento y con estos sistemas tienen una precisión muy grande".

"No son extraterrestres esas naves y ni siquiera tenemos la tecnología para derribar una nave extraterrestre, porque funcionan con campos de gravitación, tienen unos sistemas que pueden viajar por el espacio a velocidades de cientos de miles de kilómetros por segundo y para poder soportar esa velocidad tienen que tener una estructura que soporte cosas que nuestra tecnología espacial no las tiene", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

OVNIS, Dante Franch

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!