Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eduardo Belliboni: “Espert lanzó una amenaza contra mi vida y lo voy a denunciar penalmente”

El dirigente del Polo Obrero e integrante de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de las declaraciones del diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, que pidió cárcel o bala para el referente de las organizaciones sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Esta gente tiene una mirada muy violenta. En Argentina esas frases remiten a lo que fue la dictadura militar, donde había mucha cárcel y mucha bala para trabajadores que estaban reclamando en el país por trabajo, por salario. La respuesta fue cárcel, bala y desaparición", inició Eduardo Belliboni.

A su vez, recordó: "También esto ocurrió en democracia, porque en el 2001 hubo 36 muertos, hubo cárcel y hubo bala. Después, en el 2002 mataron a Kosteki y Santillán, dos dirigentes sociales, donde hubo cárcel y bala. Más adelante, mataron a Mariano Ferreyra y detuvieron a sus compañeros".

"Entonces, esta idea que este señor plantea no resuelte el problema, sino que lo agrava", amplió, y advirtió: "Es una declaración fascista, es un llamado a que atenten contra el movimiento popular, piquetero y contra sus luchadores".

Asimismo, volvió a citar otro ejemplo del polémico diputado liberal: "Espert dijo lo mismo cuando se produjo el conflicto del neumático y los dirigentes tomaron el toro por las astas, fueron con medidas de fuerza a discutir por los haberes donde, finalmente, llegaron a un acuerdo y tuvieron el aumento que buscaban".

En la misma línea, el dirigente social continuó: "Cuando hay conflicto con los pueblos originarios, más específicamente con los mapuches, ¿este hombre qué dijo? Cárcel o bala".

En consonancia, Belliboni concluyó: "Entonces, según él, esto es la solución para todos los problemas y cuando alguien dice eso resulta que matan a alguien o hay quienes lo intentan, como ocurrió con la vicepresidenta".

"Es muy grave porque lo hacen en momentos muy difíciles, donde evidentemente las tensiones sociales no van a aminorar. Sigue la inflación, sigue un proceso donde hay recesión, hay una elevación de las tasas de interés y de la especulación financiera que hacen los empresarios, y así la situación no se va a calmar porque este señor diga cárcel o bala", expresó.

Ante estas agresiones, desde el espacio aseguraron que tomarán acciones legales contra José Luis Espert, yendo “a tribunales” a “denunciarlo penalmente”. “Es una amenaza muy fuerte, contra mi vida y la de un movimiento popular que tiene muchos años y que va a continuar con su historia de lucha, con independencia si en algún momento me pegan un tiro a mí". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

José Luis Espert, Eduardo Belliboni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!