Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de febrero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez: “El trabajo de Axel Kicillof en educación es muy positivo”

La diputada provincial por el Frente de Todos, Lucía Iañez, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo legislativo y las expectativas para las elecciones que se aproximan.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

En vistas al año electoral, los diversos espacios van acentuando las posturas de cara a lo que será la campaña 2023. En este marco, la diputada provincial Lucía Iañez aseguró: "Prevemos que este 2023 va a ser un año con mayores dificultades para los acuerdos legislativos porque siempre es así, se traba mucho más la Cámara cuando hay elecciones nacionales, provinciales y municipales".

"A mí me da mucho orgullo acompañar al gobernador, que es una persona que le interesa muchísimo poner a la provincia de pie, que trabaja todo el día para eso, que entiende que la gestión es el único camino y que prioriza las obras con un hacer sobre el decir", expresó.

Sobre su trabajo legislativo, afirmó: "Fue un año de mucho trabajo también en comisiones. Yo presido la de Niñez y Adolescencia, donde hemos podido avanzar con ciertas iniciativas que para nosotros son muy importantes y que tiene que ver con la situación de los niños, especialmente de aquellos que están en mayor situación de vulnerabilidad".

"Estamos trabajando una iniciativa que tiene que ver con la ley de Hogares Convivenciales, pero también estamos trabajando sobre una ley de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, pensando en el abordaje de toda la problemática que incluye a pibes en nuestra provincia de Buenos Aires que, además, tiene una gran diversidad", continuó.

Acerca de la capital bonaerense, la legisladora indicó: "La Plata es la segunda ciudad más grande de la provincia con un desafío estructural de poder repensarla para lo que necesita, que es relanzarse, volver a brillar, ser el faro de una provincia que necesita de una ciudad capital con jerarquía, que es el desafío al que tenemos que responder ahora".

"Para mí es todo positivo en lo que tiene que ver con la educación y la inversión que en este sentido hace Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, con todas las dificultades estructurales que tienen las escuelas que son bastante complejas y llevan muchísimos años", analizó.

Finalmente, cerró sobre el tema educativo con severas críticas a la gestión de la ex gobernadora: "En el último año de María Eugenia Vidal, en el 2019, la inversión en infraestructura escolar era del 0,38 por ciento del presupuesto de Educación que, a su vez, era muy pequeño, de 830 millones de pesos y que no se acercaba ni siquiera porcentualmente al de los gobiernos anteriores desde este aspecto". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!