Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de febrero de 2023 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

El documental sobre Iron Mountain “refleja un hecho dramático de nuestra historia reciente”

El director del documental Jorge Gaggero dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a propósito del estreno del documental "En cumplimiento del deber" en el cine Gaumont el pasado 9 de febrero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El director del documental Jorge Gaggero señaló: "Fue un momento muy fuerte porque acudieron los familiares de las víctimas y bomberos voluntarios de toda la ciudad. El documental es de corte periodístico, de investigación, reflejando un hecho de nuestra historia reciente muy dramático. Relata por qué sucede este incendio, que guardaba documentación de grandes empresas, documentación sensible donde las empresas eran investigadas y también trabajamos la hipótesis de por qué se produjo ese incendio", comentó. 

El documentalista detalla la hipótesis del incendio y que le permitió trabajar en el material que se presentó en las salas de cien. "Con el tiempo se fue comprobando por las pericias y por el modo que se propagó, ese incendió había sido intencional. También investiga otros incendios que tuvo la empresa en otros países del mundo. Otra de las hipótesis es que el incendio lo pudo haber provocado una de las empresas vinculadas, en un momento político pre-eleccionario del 2014, donde había una puja entre el gobierno y la manipulación del dólar de algunas empresas, la banca privada", argumentó.

"Por otro lado, otra de las patas que tiene el documental es cómo se habilitó ese galpón, cómo se radicó en Barracas, aprovechando una ley de promoción industrial tecnológica y era un depósito de papeles. Se encontraron los mínimos medios de seguridad. También cuenta la historia de los familiares de las víctimas, que en un principio cuentan que ellos perdieron a sus familiares en un incendio para rescatar personas y luego se dan cuenta que perdieron la vida intentando apagar papeles que empresas querían ocultar", expresó.

Por ultimo, el director del documental Jorge Gaggero aseguró que "el documental relata historias en búsqueda de justicia, en todas las alternativas que también conlleva sufrir una tragedia de este tipo de magnitud y enfrentarse a un poder oculto y económico muy fuerte", advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!