Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “No hubo consensos con Juntos para tratar proyectos estratégicos en la ciudad”

La concejal del Frente de Todos, Cintia Mansilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) en la previa a los inicios de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el 1 de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Estamos en un bloque que es minoritario dentro del legislativo municipal, somos diez concejales del Frente de Todos, con una mayoría automática de parte del oficialismo de Juntos que acompaña al ejecutivo que conduce Julio Garro", inició la concejal Cintia Mansilla.

La dirigente encolumnada a nivel local en el armado de Tolosa Paz, señaló: "El pasado año fue bastante arduo en términos de lo que fue el trabajo legislativo y nosotros siempre intentamos generar esos consensos donde mucho de la tarea de legislar tiene que ver con llegar a acuerdos porque no hay forma en que podamos conseguir o poner de manifiesto ciertos proyectos que nos parecen que son los importantes para abordar en la ciudad sin dialogo", sostuvo. 

"Algunas cosas se pudieron hablar, se pudieron charlar, pero la verdad es que la mayoría de los proyectos estratégicos para la ciudad que tienen que ver con la planificación, el mejoramiento de los servicios público -que es uno de los grandes temas sin resolver- nos dejó un sabor amargo porque lo cierto es que no hubo el consenso suficiente con la oposición para trabajarlos", añadió. Desde este aspecto, sostuvo: "Sí pudimos trabajar cuestiones que tienen que ver con la tarea que hacemos desde el bloque y acompañando la gestión nacional y provincial donde pudimos generar resoluciones".

A su vez, indicó sobre el trabajo interjurisdiccional: "Ahí sí hubo mucho laburo, nos metimos con la cuestión educativa, la sanitaria, el trabajo con los clubes que lo hemos abordado mucho en el trabajo con mi equipo, también con el equipo de Victoria Tolosa Paz el cual integró, donde nos acercamos a las sedes". "Fue un año de mucho trabajo, pero fundamentalmente fue un año de mucha discusión, visita y escucha a los vecinos, que es una de las cosas que también hacemos".

"Este año esperamos que el escenario sea otro en tanto a los proyectos que quedaron pendientes a resolver, pero la verdad que teniendo en el Concejo la mayoría de Juntos en las bancas es difícil el consenso y más en un año electoral", dijo, y cerró: "Todavía no arrancaron las sesiones durante este año porque arrancan el 1 de marzo, asique estamos en los preparativos de todos esos proyectos que fueron presentados el año pasado y que se van a tratar después de la mencionada fecha". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!