Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roberto Bacman: “El oficialismo y la oposición no pasan por su mejor momento”

El analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, analizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) los pormenores de la Mesa Electoral del Frente de Todos en la que se discutirán las candidaturas de cara a los comicios de fin de año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Llega en un momento donde el tiempo pasó y las elecciones ya están en la largada directamente", inició el analista Roberto Bacman, quien añadió: "La situación dentro de las dos coaliciones, la oficialista y la principal opositora, no pasan por su mejor momento en un periodo donde el país tiene un presente complejo".

En este sentido, el director del CEOP explicó: "Hay distintas miradas, no es lo mismo lo que puede pensar el llamado hermetismo que se reúne alrededor del presidente Alberto Fernández y lo que pueda pensar el cristinismo, no solamente Cristina, sino también Kicillof que está jugando fuertemente por su reelección".

En este contexto, el especialista en sondeos sumó: "Massa desde el Frente Renovador también está jugando desde el ministerio de Economía porque quien maneja ese organismo es el candidato natural. Veremos qué pueda pasar ahí, pero está teniendo presencia en provincias como Salta, Rio Negro, Entre Ríos", precisó. 

Asimismo, indicó: "El Frente de Todos tiene dos grandes desafíos para poder ser competitivo en las próximas elecciones: el primero tiene que ver con lo de siempre, con que es un frente electoral con la unidad del peronismo y esto fue exitoso en el 2019 y deben repetir, más allá que hay otros problemas y otras circunstancias".

A su vez, refirió que "si en la Mesa Electoral no se sienta una de las patas importantes, hablo de la pata que más fuerza ha generado que es Cristina Fernández de Kirchner, no es una mesa electoral y no se daría la unidad, va a fracasar si es así hasta que no se llegue a encontrar una fórmula como la que se dio en las últimas presidenciales".

"Cristina le generó al Frente de Todos la posibilidad de éxito en el pasado y Alberto hizo una buena recorrida metiendo a todos los gobernadores, a los movimientos sociales que estaban enojados con Cristina e hizo ingresar al Frente Renovador con un importante volumen de votos adentro del espacio", recordó el entrevistado respecto a lo sucedido en el marco de las últimas presidenciales.

"Hoy hay algunos de todos los mencionados que están con ganas de volver a sentarse, pero hay otros que ponen condiciones que me parece van a ser el eje de la elección que se va a mantener en pugna, que se resolverá cuando logren sentarse todos, pero veo que para la reunión aún hay un problema", analizó.

Finalmente, Bacman cerró: "Ese problema es del kirchnerismo, que es aceptar cómo resolver el tema de la proscripción de Cristina, que es un hecho político porque no hay proscripción en sí, pero mucha gente considera que ella en el juicio de la obra pública con la posterior condena es absolutamente injusta". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!