Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espert le respondió a Belliboni: “Me da vergüenza toda esta gente grandulota”

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el cruce con Eduardo Belliboni, donde quien fue denunciado tras pedir “cárcel o bala” para el dirigente piquetero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"No es la primera vez que me denuncian por mi frase 'cárcel o bala', tengo varias denuncias penales que hasta ahora han fracasado todas porque la Justicia sabe de lo que yo hablo", inició el diputado nacional, José Luis Espert.

A su vez, explicó: "Yo cuando pido cárcel o bala estoy hablando del preámbulo de nuestra constitución que cuando justifica la creación del estado, entre todas las consideraciones que realiza para su constitución, está la de consolidar la paz interior". En este sentido, sumó: "Por si fuera poco, el artículo 14 de la misma constitución establece la libre circulación por las calles de la República Argentina y la libre circulación de los bienes de toda industria lícita que se realice en nuestro país", sostuvo. 

Y completó sobre su pedido a través de la polémica frase por la cual fue denunciado: "En tercer lugar, el Código Penal ante la violación del artículo 14 de la constitución, establece en el artículo 194 la prohibición con penas en la medida de que se viole ante el corte de calles, y el artículo 158 la prohibición de que se le impida el ejercicio de toda industria lícita con penas de dos a seis años", precisó. 

"Lo que pido es que se aplique la ley que es clarísima, cárcel y, obviamente, aquel que se resista, bala. Después podemos discutir si es taser, bala de goma o bala de plomo, pero pido que se aplique la ley y acá estamos acostumbrados -cada vez más y lo lamento mucho- a la ley de la selva, que es lo nos está transformando en una sociedad que se está desintegrando", detalló.

Desde este aspecto, el dirigente de Avanza Libertad reiteró: "Yo pido la ley, pido la vigencia de la constitución, pido la vigencia de nuestro Código Penal, eso desde lo estrictamente legal. Por otro lado, yo no pido pena de muerte ni bala, sino la aplicación de la ley frente a delitos penales como en los que incurren permanentemente las asociaciones piqueteras. Es cárcel o bala la aplicación de la ley".

Espert cerró abordando un último punto de la cuestión: "Además, hay otra consideración frente a esto que es ya de por sí un disparate porque la Justicia entiende como corresponde que yo no pido pena de muerte en un país donde no hay pena de muerte, sino pido la aplicación de la ley y en este caso es cárcel o bala", añadió. 

Por último, cerró: "La otra consideración es que a mí me da vergüenza toda esta gente 'grandulota', que ya podría estar dedicando el tiempo a trabajar, a producir, a generar empleo, riqueza, a pagar impuestos para que el estado tenga mejores hospitales, mejores cárceles, mejores remuneraciones para la policía, porque le está arruinando la vida a la gente y viven como parásitos". (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!