Miércoles 21.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Cellillo: “El proyecto de Maxi Abad es el proyecto de muchos de nosotros”

El senador bonaerense de la UCR, Alejandro Cellillo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la victoria del radicalismo en la provincia que gobierna Sergio Ziliotto, el presente de la UCR en territorio bonaerense y la crisis económica que atraviesa el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Es importante comenzar el año electoral con un festejo donde se renueva el desafío con el resultado obtenido por Martín Berhongaray. Es muy alentador, es un premio a la militancia que tiene el radicalismo en todo el país, a la vigencia de dirigentes comprometidos y que conocen el territorio", comenzó el senador provincial Alejandro Cellillo.

En este sentido, el legislador de Juntos comentó: "Tenemos que seguir trabajando porque la situación de la gente es apremiante, la problemática de la inflación es un fenómeno que cada vez afecta a más argentinos y el radicalismo en ese sentido está haciendo un trabajo constante que está gozando de la confianza de la gente y, en el marco interno de la coalición de Juntos, no deja de ser un radicalismo que quiere ser protagonista".

Asimismo, con tono triunfalista después de lo sucedido en La Pampa, el radical detalló: "Tenemos que escuchar a la gente para trabajar de modo de encontrar las soluciones, encontrar el camino, hacer la propuesta, renovar los cuadros políticos, darle participación a la juventud que evidentemente con la presencia de Martín Lousteau muestra que el radicalismo no es de nadie sino de todos los radicales y que tenemos mucha dirigencia con capacidad, de conducir y liderar procesos de cambio en distintos estamentos".

Sobre el armado en territorio bonaerense, el ex intendente de General Alvear consideró: "El proyecto de Maximiliano Abad es el proyecto de muchos de nosotros, de los radicales de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que representa a 28 intendentes, a casi la totalidad de los legisladores, y a más de 100 comités de los 135 que tiene la provincia".

Y llenó de elogios al futuro candidato: "Maxi (Abad) es la figura que hemos elegido, que hemos consensuado para conducir, un cuadro joven, capaz, con un potencial político enorme, con predicamento adentro de la provincia de Buenos Aires y proyección al resto del país, que ha sabido hacer crecer al radicalismo como se vio en la última elección legislativa del 2021 con los candidatos y trabajo en cuanto a diseñar planes de diferentes áreas para presentarse como opción de gobierno dentro de Juntos".

A su vez, se encolumnó a nivel nacional con quien lideró la lista de las PASO bonaerenses del 2021 por parte del radicalismo: "Venimos trabajando con Facundo Manes hace muchos años y estamos en ese camino, pero esto no quiere decir que pensemos que el radicalismo tenga que definir el orden de los cuadros y no descartar que vayamos todos juntos a enfrentar internamente y en el mejor de los sentidos al Pro para disputarle y compartir la conducción del espacio siendo las dos fuerzas políticas predominantes", agregó. 

"Nosotros tenemos un funcionamiento dentro de Juntos muy armonioso, donde tenemos diferencias, con disputas locales y territoriales, pero que sabemos afrontarlas con madurez y superamos haber perdido la elección del 2019 cuando nos daban como un espacio en fragmentación", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!