Martes 25.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de febrero de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

A un año de la guerra en Ucrania: “Hay ciudades que no existen porque fueron arrasadas por el bombardeo”

El analista político ucraniano, Oleksandr Slyvchuk, realizó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) un balance a un año de la guerra en Ucrania.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Ucrania resiste hace un año contra el ejército invasor que tiene armas atómicas y nucleares, contra el segundo ejército a nivel mundial y eso demuestra que el potencial ruso es bastante exagerado", inició el ucraniano Oleksandr Slyvchuk.

En esa línea, el analista político sostuvo: "Ucrania por primera vez tiene mucha motivación y el ejército nacional está muy bien preparado y entrenado para la resistencia, que va a continuar hasta el momento de la retirada rusa del territorio ucraniano, que es posible por una cuestión de tiempo".

"Antes, yo mismo y otros ucranianos, éramos bastantes ingenuos pensando que la guerra podía durar unos meses, pero es seguro que la guerra se prolongue por mucho tiempo o años. Sin embargo, el objetivo principal que el gobierno demuestra en todos lados es que Ucrania no se rinda, no va a firmar ninguna concesión, ningún compromiso territorial y no va a perder más territorio", reconoció.

Desde este aspecto advirtió que "para Rusia es una situación bastante difícil porque es una nación autoritaria y va a tener que justificar ante su propia gente por qué mantienen la ocupación, ya que los rusos no entienden por qué se inició esta guerra, por qué invadieron Ucrania y no han podido ganar".

Asimismo, subrayó: "Es una guerra de rotación y Ucrania, como país democrático, protege su propio territorio y no invadió a nadie. Esto para nosotros es muy útil porque nos permite denunciar en todo el mundo que estamos luchando contra un invasor y ocupante".

A su vez, el entrevistado detalló: "Rusia intenta avanzar, pero Ucrania también avanza y, por eso, por ahora no hizo una entrada masiva sobre ninguno de los territorios y hay retirada en algunos". "Las batallas que se desatan son durísimas, muy sangrientas en el este, hay ciudades que no existen porque fueron arrasadas por el bombardeo de artillería, pero ambos bandos están estancados", destacó.

"Se prepara una ultraofensiva rusa al igual que la ucraniana para primavera porque estamos en invierno y es difícil el avance durante esta época", afirmó. Y concluyó: "Por eso, anticipamos los movimientos para dentro de un mes, pero sin ninguna posibilidad de que haya un colapso porque Ucrania tiene muchos recursos y ahora con la ayuda de armamento pesado occidental, con tanques o vehículos blindados, la preparación es muy seria y sofisticada para frenar el avance de Rusia que no tiene aliados". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Rusia, Ucrania, Oleksandr Slyvchuk

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!