Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de febrero de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mila Zurbriggen: “Se han puesto mujeres que no son idóneas en cargos por no mostrar mucha ropa”

La presidenta de La Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su denuncia contra el referente libertario por su modo de definir los cargos políticos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La verdad es que no pensé que se iba a armar un escándalo de tal dimensión, pero acá estamos", inició Mila Zurbriggen, que denunció irregularidades de parte de Javier Milei a la hora de designar los cargos dentro del espacio político.

Y explicó: "Yo en el tuit hice un descargo un poco emocional de cómo me sentía, pero todo lo que puse es realidad y sobre todo lo que me trabajaba mucho a mí era la conciencia de saber que estaba en un frente que promueve algo, dice algo que en la realidad no se da".

Asimismo, la joven libertaria aclaró: "Yo denuncio un sistema en el frente completo, yo no denuncio a Javier, yo denuncio las maneras y los manejos que tiene su frente. Nunca hablé de abuso".

En este sentido, fue crítica con la designación de autoridades y referentes del espacio, asegurando que “se ha puesto a mujeres que no son idóneas en determinados cargos, que no corresponden y justamente son mujeres que no muestran muchísimo la ropa". A su vez, comentó: "A mí me han dicho muchísimas veces que son algo más que los cargos que tienen, y es lo que en realidad yo puedo aportar, después veremos si salen pruebas de algunos militantes".

Desde este aspecto, la presidenta de La Generación Libertaria admitió: "El punto central de toda esta cuestión es la falta de idoneidad y la falta de meritocracia, que es algo que está muy presente en el discurso de Javier, de todos los libertarios en los cuales me incluyo". "El tema de la meritocracia es algo que debería ser esencial y el tema de ser organizados es algo muy importante en toda organización privada. Entonces, que todo esto sea un descalabro deja mucho que desear y para mí es muy decepcionante", agregó.

Luego, sobre la selección de cargos dijo: "Los chicos que denunciaron el tema de los aportes a cambio de puestos son los de Tucumán y como presidenta de la agrupación me veo en la obligación de hablar, responder por ellos y afirmar que lo que dicen es una realidad". "Tanto Javier como el frente La Libertad Avanza tienen ese sistema para hacer política, yo no sé hasta dónde eso está bien o mal, pero yo no lo comparto y los chicos mucho menos", sentenció.

"Nosotros hicimos una asamblea a nivel nacional para decidir qué hacer, como de ahí surgió que algunos chicos quieren seguir adentro buscando el diálogo si se les da algún tipo de espacio o mesa de comunicación, nos decidimos por ser independiente porque muchos chicos se fueron a otros espacios y no queremos seguir generando alejamientos sin sentidos", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Mila Zurbriggen

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!