Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2023 | Provincia

Una bicoca

Con 11 millones de pesos, el ministro D’Onofrio se aseguró café hasta el cierre de su mandato

El titular de la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó una polémica licitación a través de la cual gastará más de 1 millón de pesos mensuales en café, té y mate cocido para sus funcionarios. Mientras tanto, se acrecienta la pobreza en el territorio bonaerense.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el año electoral en pleno auge, los principales referentes del Frente de Todos buscan crear una unión que, hasta el momento, resulta lejana. Mientras tanto, la gestión del gobernador Axel Kicillof, ya perfilado en la carrera por la reelección, continúan dando que hablar.

Horas atrás, este medio tomó conocimiento de una polémica licitación llevada adelante por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. El titular de la cartera que, a pesar de las críticas recibidas, pareciera hacer declaraciones apuntadas a sostener el programa de Precios Justos, que poco y nada tiene que ver con su espacio de trabajo, decidió lanzar un curioso pedido de café e infusiones varias.

En efecto, de acuerdo al número de proceso 594-0044-CME23, D’Onofrio pareciera estar completamente ajeno a la crisis que atraviesa la provincia y, en particular, su cartera. Su preocupación, por el contrario, pareciera centrarse en los desayunos y las meriendas que se llevan a cabo entre su círculo íntimo.

La licitación del ministro bonaerense apunta a asegurarse la provisión de café hasta el final de su mandato. En efecto, fue creada el 24 de enero de 2023 y tiene una duración de diez meses. De este modo, tendrá de seguro los desayunos y las meriendas de sus funcionarios más cercanos hasta las elecciones.

La compulsa incluye, entre otros ítems, 375 envases de café instantáneo, 281 kilos de café en grano, 78 kilos de café molido, 195 tazas descartables, azúcar, edulcorantes, servilletas, té, mate cocido y hasta las bombillas.

De este modo, mientras en la provincia aumentan los pedidos de empleo y la masa de trabajadores informales se acrecienta a diario, el ministro Jorge D’Onofrio gastará 10.999.580 pesos para asegurar su café durante diez meses, a un costo promedio de más de un millón de pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!