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1 de marzo de 2023 | Provincia

A través de Agroindustria

Modo campaña: Axel Kicillof gasta 78 millones de pesos en productos de marketing

Mientras numerosos intendentes bonaerenses continúan negándose a apoyar su candidatura, el gobernador Axel Kicillof aprovecha las campañas ministeriales para hacer grandes inversiones en marketing.

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A pesar de que numerosos jefes comunales se negaron a brindarle el apoyo que necesita, desde gobernación dan por hecho que Axel Kicillof irá por la reelección en la provincia de Buenos Aires. Él mismo lo dejó en claro durante su paso por la Costa Atlántica, cuando afirmó que “es necesario darle continuidad a lo hecho hasta ahora”.

Mientras tanto, el interior del Frente de Todos se resquebraja día a día. A pesar de los comunicados públicos y los intentos de mostrarse unidos, las encuestas dan muestras claras de que los votantes lo consideran un ciclo en decadencia. La imagen del presidente Alberto Fernández se deterioró notablemente a partir de su derrota en las PASO y la feroz pelea con su vice, Cristina Fernández de Kirchner, no hizo más que acentuar la caída.

En este marco, y con el silencio de CFK como condicionante absoluto, pocas definiciones parecieran salir de las puertas del Instituto Patria. Entre ellas, la elección del candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires se mantiene como un misterio prácticamente resuelto.

Con el objetivo de imponer su candidatura y obtener, más a la fuerza que por voluntad propia, el apoyo de los intendentes, el gobernador Axel Kicillof hará un nuevo desembolso en marketing, cartelería y carpas para instalar su imagen.

En este sentido, aprobó el proceso de compra 338-0155-LPU23, perteneciente al ministerio de Agroindustria, actualmente bajo la tutela de Javier Rodríguez, que se propone un cuantioso gasto en gazebos y banners que, si bien tendrán imágenes del programa Mercados Bonaerenses, estarán naturalmente acompañados con el logotipo de la gestión Kicillof.

En total, se comprarán quinientos gazebos plegables, de estructura de hierro, veinte gazebos de estructura de aluminio y quinientos banners tipo “gota” de polyester. Todos contarán con sublimaciones en color con los escudos de la provincia de Buenos Aires, del ministerio de Desarrollo Agrario e imágenes de la gestión del gobernador.

Se acaba el tiempo y CFK juega con una operación clamor que pareciera no cuajar en la sociedad. Mientras tanto, debe lidiar con los problemas que le ocasiona el autopostulado Alberto Fernández, reforzando la idea de que la mejor opción del kirchnerismo duro -o quizás la única- sea refugiarse en la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


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