Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Todas las murgas de la ciudad de La Plata tendrán su lugar para mostrarse”

El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca de lo que se viene en el finde de carnaval que se estirará hasta el próximo domingo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Llegamos a los carnavales, que es una época muy linda después de todo el mes de enero. Se espera en muchos barrios porque hay muchas murgas platenses, corsos y demás que son muy importantes porque muchas de estas personas se preparan durante todo el año y de alguna forma es devolverles y darles el escenario para que puedan trabajar", inició el funcionario platense Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, contó: "Desde el lunes 20 hasta el domingo 26 habrá muchos espacios municipales que van a estar adaptados para que se puedan crear corsódromos y que todas las murgas de la ciudad de La Plata tengan su lugar para mostrarse y hacer lo que más les gusta que es desfilar". Y detalló: "En la ciudad de La Plata hay catorce comparsas, después había algunas que querían participar de otras localidades, pero obviamente se priorizó a las de la ciudad y, de esas catorce, el lunes o martes van a estar todas en la República de los Niños, cerrando la locomotora del carnaval, como ellos se llaman, que es muy representativa y hablamos de Mari Mari".

En este sentido, sobre el cronograma de la próxima semana, afirmó: "El viernes 24 vamos a estar en Romero con murgas de la ciudad de La Plata, específicamente la gran mayoría será de zona oeste, y cerrará Mari Mari". "El sábado estaremos en Villa Elvira con todas las murgas de zona sur, también cerrando Mari Mari y, finalmente, el domingo en Los Hornos repitiendo con el mismo cierre", completó.

A su vez, el secretario de Cultura y Educación platense expresó: "Esto lo hacemos para que cada barrio lo pueda disfrutar cerquita de sus casas y, como decimos, vuelve el carnaval a los barrios a través de la municipalidad de La Plata y está buenísimo". "Ha sucedido anteriormente en la República de los Niños, nosotros el 20 hicimos rodas de carnaval que eran las que están en la ciudad de La Plata que generaron diferentes espectáculos en escenarios redondos y estuvo buenísimo porque acompañaron emprendimientos gastronómicos y demás", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Martiniano Ferrer Picado

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!