Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2023 | Universitarias

Polémica

UNLP: Fuego cruzado en la facultad de Exactas ante la designación de los miembros de la SAE

En un hecho que fue catalogado de arbitrario por los diversos espacios que conforman colectivo de estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, el decano Mauricio Erben designó a las nuevas autoridades de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles (SAE) sin consultar al centro de estudiantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de que el pasado 5 de noviembre la agrupación Franja Morada diera el batacazo al presentarse por primera vez en la facultad de Exactas, quedándose con la conducción del centro de estudiantes que hasta ese entonces venía conduciendo Colectivo Estudiantil, un partido afín al kirchnerismo, se realizó la primera reunión del consejo directivo que terminó en bochorno y pase de facturas.

Durante el encuentro, realizado el pasado viernes 17 de febrero, el decano Mauricio Erben nombró de forma inconsulta a sus propios representantes en la SAE, elección que desde hace más de treinta años de realiza con el aval de la comisión directiva del centro de estudiantes.

Rápidamente, Franja Morada y Suma salieron a repudiar el hecho desde sus redes sociales, reclamando que se respeten sus derechos y se realice nuevamente las elecciones de los miembros de la entidad, responsabilizando también a la anterior conducción por este hecho.

Sin embargo, pocas horas después la agrupación Colectivo Estudiantil (CE), salió con un tuit en el que los morados habían advertido que luego de reunirse con el decano, días después del ajustado triunfo electoral, les había negado la posibilidad de designar a los representantes de la SAE.

En la comunicación, el CE sostuvo que “Franja Morada tardó tres meses en ocuparse de la SAE”, afirmando a su vez que “la presentación de candidatos se tendría que haber hecho antes”, y no el mismo día de la asamblea. De tal modo, se les endilgó que “la nueva conducción del CEFCE en vez de luchar para revertir esta situación, propone hacernos responsables de su propio desinterés e irresponsabilidad”.

Finalmente, mientras desde Franja Morada acusan a la anterior conducción del centro de estudiantes de tener un acuerdo con el decano, a espaldas del resto de los estudiantes, desde Colectivo Estudiantil los acusan de guardar silencio cómplice y quedarse quietos ante la jugada del decano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Mauricio Erben, Ciencias Exactas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!