Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de febrero de 2023 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ezequiel Maderna: "Desde que empecé a hacer las cosas bien me siento como un pibe"

El boxeador que resultó campeón del mundo en Wembley luego de un nocaut histórico dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.radiorealpolitik.fm) acerca de cómo cambió su mentalidad para lograr ser el número uno en la categoría semipesado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

"Estuve un tiempo distanciado del boxeo, aunque seguía peleando, pero no estaba comprometido ni tampoco hacía con responsabilidad el entrenamiento, no era disciplinado y por eso no tenía los resultados deseados", inició contando el experimentado Ezequiel Maderna.

En este sentido, el boxeador semipesado comentó sobre su cambio de actitud: "El año pasado decidí cambiar muchas cosas por mucha gente que me rodeaba que no estaba en el palo del boxeo y eso me influía mucho". "Me senté a pensar bien qué iba a ser de mi carrera porque se me estaba viniendo abajo todo y todos los logros que había obtenido los estaba tirando por la borda", continuó.

Asimismo, detalló: "Decidí hacer un cambio, un click, empecé a entrenar y cuidarme físicamente, con la alimentación, el descanso y buscar el objetivo de soñar de nuevo con el título del mundo".

Acerca de su edad y cómo eso podía ser un condicionante, Maderna sostuvo: "A pesar de tener 36 años no pienso en la edad, desde que empecé a hacer las cosas bien me siento como un pibe y lo demostré en la última pelea cuando contra un pibe de 23 o 24 años lo superé, fui más fuerte que él, más rápido que él y estuve más despierto que él".

Al ser consultado sobre el cambio de vida que tuvo que hacer, el campeón del título internacional WBC semipesado admitió: "Hacer las cosas bien es entrenar con ganas, constancia, ser disciplinado, cuidarse con las comidas, descansar bien y ser un profesional, la propia palabra lo dice, profesional". "Desde octubre del año pasado empecé a entrenar fuerte sin saber si iba a tener otra posibilidad, pero sabía que si salía algo iba a estar preparado y se dio la pelea", detalló.

A su vez, destacó la cuestión psicológica a la hora de realizar la actividad boxística: "Entrenaba con la mentalidad ganadora porque sé de las condiciones que tengo técnicamente, sin agrandarme, y entrené duro en lo físico y lo mental que a veces en las peleas me iba y se me hacían algunas lagunas".

Finalmente, el peleador completó: "Trabaje mucho y cuando salió la pelea yo tenía una seguridad del 100 por ciento que ganar, estaba completamente seguro de que iba a ser así". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!