Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Berisso: “Fabián Cagliardi planteó una estrategia activa en temas de salud”

El secretario de Salud de la municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el funcionamiento del área de Salud local. “A partir de que empezamos la gestión nosotros estamos yendo a buscar la problemática en cada uno de los barrios para poder prevenir”, valoró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El secretario de Salud de la municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, reconoció que la comuna hace hincapié en todos los grupos etarios. No obstante, destacó: “Salimos y nos encontramos particularmente que el abuelo o adulto mayor que se hacía los chequeos médicos anualmente, en los años de pandemia, por miedo o distintas circunstancias, no se acercó a un centro de salud y hoy aparece en estos controles con patologías que por ahí son silentes como una diabetes, hipertensión, que a veces no dan ningún tipo de manifestación”.

A su vez comentó: “Estamos trabajando también los distintos programas que nos brinda el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”. “Desde el primer momento con el intendente Fabián Cagliardi se planteó una estrategia activa de búsqueda de la problemática, distinta a la que estábamos acostumbrados que era esperar el problema dentro de la unidad sanitaria, que venga el vecino con el problema”, comentó.

“A partir de que empezamos la gestión nosotros estamos yendo a buscar la problemática en cada uno de los barrios para poder prevenir porque creemos que el beneficio es aún mayor una vez que uno está ahí. Obviamente a veces pone en situación de estrés al sistema de salud, pero nos permite poder actuar mucho antes y evitar complicaciones a largo plazo, hoy es fundamental eso”, reflexionó.

Por otra parte, explicó: “El sistema de salud está regido hoy por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con una herramienta fundamental que la venimos predicando hace rato que es la información confiable a partir de un instrumento como es la historia clínica digital”.

Finalmente, el médico infectólogo consideró: “La historia clínica digital permite tener un sistema integrado de salud y es un salto de calidad enorme que todos los bonaerenses tienen que conocer, realmente les va a simplificar la vida y a otorgar mucha mayor accesibilidad y calidad en la atención del sistema de salud público”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!