Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2023 | Interior

Cortocircuitos en la coalición

Juntos al borde del estallido en Mendoza

La interna de Juntos por el Cambio no deja lugar para la calma. Esta vez el problema estalló en Mendoza, donde Omar de Marchi insistió en presentar una lista competitiva propia, por afuera de la coalición, desconociendo la decisión de la cúpula partidaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo parecía saldado este martes por la tarde, cuando en la reunión por zoom de Juntos por el Cambio celebraron el acuerdo alcanzado entre Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta para que el armador del jefe de Gobierno porteño depusiera su candidatura a la gobernación.

Siguiendo la normativa aprobada por la coalición, que asigna la candidatura a la gobernación y el primer término en las listas al partido que gobierne en un distrito, en la reunión de Zoom de los días martes se decidió que el radical Alfredo Cornejo presentara su propia candidatura sin competencia interna. La cuestión venía levantando polvareda desde hace tiempo y, ante los reclamos de los radicales mendocinos, Bullrich había amenazado con intervenir el Pro mendocino en caso de que De Marchi insistiera en su posición de competir en las elecciones generales por afuera de la coalición.

Pero desde el Pro mendocino que conduce De Marchi insistieron en que continuarán con su plan original, negando que Larreta haya pedido que baje su postulación.

Las dudas subsisten, ya que los rumores circulantes sostienen que en las cercanía del jefe de Gobierno porteño insisten en que Final del formulariola disputa con los radicales estaría resuelta. Pero en Mendoza sostienen lo contrario, y aseguran que Patricia Bullrich no tiene los votos en el consejo nacional del Pro para intervenir el partido local. "Son puras bravuconadas por los medios", aseguran.

El problema de fondo se agravó con los resultados de la interna en La Pampa, donde al radicalismo le bastó con bajar su aparato para ganar sin despeinarse. En muchas otras provincias saben que si bien el Pro podría llegar a tener mayor intención de voto que sus socios en una general, los independientes no suelen participar de las internas, por lo que esa instancia de definición significa una derrota casi segura, sobre todo en aquellas provincias que administra la UCR desde hace tiempo.

Por ahora las dudas subsisten, pero la tensión aumenta, con el riesgo de que los cortocircuitos provinciales terminen impactando en la coalición a nivel nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!